suscríbete al boletín diario

Noticias

Pequeño angelino de 7 años viajará a Estados Unidos para competir mundial de motocross

Renzzo Marchioni disputará este fin de semana el campeonato nacional en Santiago y luego viajará a Orlando a competir.


 Por La Tribuna

10-11-2017_20-13-541__21.1.jpeg

Renzzo Marchioni tiene sólo siete años y desde los cuatro que se sube arriba de una moto para dar rienda suelta a su pasión: el motocross.

Constantemente se le ha visto competir en las fechas del Triple Corona de enduro, que se han desarrollado en distintas comunas de la región y la provincia de Biobío en particular.

Su padre, Luciano Marchioni, destacó a La Tribuna FinDe “tenemos dos actividades, la principal es la ‘mini O’ en Estados Unidos, en Florida que es en dos semanas más; para prepararnos para eso, este fin de semana vamos a correr el nacional de motocross en Santiago”.

El propio Renzzo cuenta que ya ha ido a dos fechas del campeonato nacional y su padre cuenta que la idea es continuar con la experiencia.

“Me gusta el motocross, compito desde los cuatro años”, destacó. Asimismo relató que le gusta salir a competir a fuera, argumentando que le gustan más las competencias de Santiago, porque ya ha hecho amigos con los que comparte.

A su vez, Luciano agregó que “lo que pasa es que en las categorías de Santiago hay más gente, si bien acá Luis Lagos ha hecho un buen trabajo con el Triple Corona, hay pocos pilotos de esa edad acá, entonces Renzzo en Santiago se encuentra con 20 ó 30 pilotos de su edad y es más fácil conversar con ellos”.

Igualmente el padre, reveló que “todo esto parte de que, yo creo que hay que comenzar al tiro a buen nivel, porque uno se acostumbra a los pares internacionales, porque es mucho más difícil hacer una carrera en Chile y ya cuando quieres salir al extranjero cuesta, porque nunca lo has hecho en tu vida, pero si sales desde chico, que es nuestro pensamiento, uno ya se acostumbra”.

Renzzo ya acostumbra a estar entre los primeros dos lugares en que el en Triple Corona y el mismo relató que en los campeonatos nacionales termina en el décimo quinto lugar.

EXPECTATIVAS

Si bien, el pequeño está buscando sumar experiencia en torneos importantes, ya se traza una meta para el próximo año y es que sin titubear sostuvo que “quiero ganar el nacional”, dejando en claro que sus objetivos y metas son altos.

Respecto a Estados Unidos, Luciano, resaltó que “ahí tenemos que ver, porque van de todos países, la ideas es que él se vaya acostumbrando y que los otros años mejore. Lo primero es hacer un test y ver cómo estamos en comparación con el resto. Queremos estar en el grupo del medio, no de los últimos que es lo que pasa generalmente con los latinos”.

PRÓXIMOS DESAFÍOS

Ya avanzado el mes de noviembre, son pocas las carreras que quedan para finalizar el año, pero no por eso la motivación va a decaer.

En ese sentido, el pequeño Renzzo, de vuelta de Estados Unidos correrá la última fecha del campeonato nacional de motocross, además de la final del Triple Corona que se llevará a cabo en Los Ángeles.

Al igual que su hijo, Luciano también compite en enduro y motocross, llegando a estar quinto a nivel nacional. Actualmente continúa corriendo, aunque esta vez alejado de la alta competencia, pero sin dejar de lado su amor por este deporte.

El pequeño deportista tuvo que pedir permiso en el Colegio Alemán para poder faltar el tiempo que dura la competencia fuera del país, cerca de una semana.

Por lo mismo, Luciano dice estar contento con el apoyo que ha tenido la institución educativa con su hijo.

Por último el padre sostuvo que “aquí hay un apoyo completo de la familia, la mamá igual se preocupa con que se caiga y se pueda quebrar, son cosas que uno nunca quiere que pasen, pero que en este deporte puede ocurrir”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DeportesenduroLa Tribuna FindeLos ÁngelesmotocrossMotosRenzzo Marchioni

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes