Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta el 12 de enero se extiende recuperación de clases para alumnos de Juan XXIII

por Alejandra Sánchez

Cada establecimiento (8) será el encargado de adecuar la forma en que se recupere este periodo perdido con la huelga del Sindicato de Trabajadores.

09-11-2017_17-00-091__11.1 /

Con el fin de la huelga del Sindicato de Trabajadores de la Fundación Juan XXIII –lamentablemente- no finalizó la intranquilidad en dicha comunidad educativa, esto debido a las dudas y diversas posturas, tanto de la directiva, docentes, y sobre todo alumnos, padres y apoderados, quienes no comparten la idea de terminar en enero del 2018.

Fueron varios días de incertidumbre, en los que se especulaba diferentes fechas y formas para recuperar las clases.

Ahora, la espera e incertidumbre se terminó, ya que desde la Dirección Provincial de Educación se informó que ya se encuentra aprobado el calendario de recuperación de clases para los 8 establecimientos educacionales pertenecientes a Juan XXIII, y que se extenderán hasta mediados de enero del 2018.

Así lo explicó la jefa provincial de Educación Mónica Colin, quien dijo que “nosotros en conversaciones con la Fundación, lo primero que le dijimos a ellos, fue que en cuanto terminara la negociación, nos enviaran el calendario de la recuperación, así lo hicieron, y nuestro equipo técnico ya aprobó este calendario de recuperación de todos los establecimientos de la Fundación”.

Consultada sobre las fechas, la autoridad provincial detalló que “en cuanto a las fechas, este periodo se extenderá hasta el 12 de enero, y va a haber alguna diferenciación en cuanto a los niveles. Es así como los pequeñitos, los de kínder, en vez de tener una jornada de 45 minutos, la tendrán de 40, y los de educación media, por ejemplo, van a recuperar algunos días sábados también, y es a los cursos que más se les extiende esta jornada”.

En tanto, desde la Fundación, su director ejecutivo, Raúl Galdámez, “cada colegio tiene su calendario de recuperación, y eso lo está viendo cada establecimiento, el cual ya les informó a sus apoderados la forma y proceso de cómo se va a realizar”.

LOS 34 DÍAS DE HUELGA

Recordemos que fueron 479 socios del Sindicato de trabajadores de la Fundación Juan XXIII, entre auxiliares, asistentes, inspectores, profesionales docentes, no docentes y personal administrativo, que desde el 27 de septiembre se declararon en huelga legal de carácter indefinido.

Más de 6 mil estudiantes de los 8 establecimientos educacionales, pertenecientes a la Fundación se quedaron sin clases.

Por lo que, además, en medio de esta huelga, alumnos de octavo básico y segundo medio no rindieron la prueba Simce.

A lo que, con el paso de los días, se fue sumando la preocupación de los apoderados, por la extensión del término de clases, y el riesgo de los cuartos medios por no terminar su semestre antes de rendir la PSU.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto