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Reconocen estudios para convertir en paseos peatonales calles céntricas de Los Ángeles

El jefe comunal explicó que en línea con lo sugerido por el Ministerio de Transportes, la idea es privilegiar el uso para peatones de las principales arterias del centro de la ciudad, en desmedro de vehículos particulares.


 Por La Tribuna

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En línea con lo sugerido por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, de otorgar prioridad a que sean peatones y no vehículos particulares los que ocupen las calles más concurridas en ciudades de más de 100 mil habitantes, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, reconoció que se evalúan incorporar cambios en el uso de ciertas arterias céntricas de la capital provincial.

 

En orden de importancia, el jefe comunal mencionó que las capitales modernas privilegian primero a los peatones, luego al transporte público, las bicicletas y, por último, el vehículo particular.

 

“En ese sentido, estamos conversando, detallando algunos proyectos con Sectra (Secretaría de Planificación de Transporte) que es el brazo más operativo que tiene el Ministerio de Transporte, que vena las ciudades y las obras necesarias para mejorar la conectividad interna, en el sentido de poder, por ejemplo, evaluar la posibilidad de que Colón sea paseo desde Ricardo Vicuña hasta conectarse con la calle Lautaro, donde hoy en día está empezando el paseo”, adelantó el alcalde angelino.

 

“Lo otro es ir dejando algunos sectores exclusivos para la locomoción pública, excluir de algunas calles la locomoción particular, seguir avanzando en la construcción de ciclovías”, agregó Krause.

 

Lo anterior lo complementó diciendo que “estamos convencidos que Los Ángeles por condiciones climáticas y topográficas tiene ventajas antes otras ciudades para fortalecer las vías de ciclistas”, afirmó.

 

Krause destacó que todas estas medidas apuntan a ofrecer mayores condiciones de seguridad para que peatones de todas las edades transiten de manera más segura por las principales calles de la ciudad.

 

Por último, anunció que otra posible modificación puede ser prolongar calles céntricas como Colo-Colo y Rengo “para poder conectarlos peatonalmente con la calle Valdivia. Aparte de lo que estamos avanzando con el proyecto de remodelación de la avenida Ercilla”, explicó.

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