Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este fin de semana se reunirá toda la oferta inmobiliaria de Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

La actividad, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción, se exhibirán proyectos cuyos valores variarán entre las 1.100 UF a 8.100 UF.

30-10-2017_19-46-511__7.1 /

El 3,4 y 5 de noviembre, se desarrollará en la capital de la provincia de Biobío, la Feria Inmobiliaria de Los Ángeles -FINLA 2017- donde la ciudadanía podrá conocer, cotizar e invertir en su primera o segunda vivienda contando con una oferta de más de 900 unidades entre casas y departamentos.

Serán 12 inmobiliarias las que ofrecerán a los visitantes una amplia gama de oferta de viviendas las que van desde las 1.100 a 8.100 UF, además de conocer estos nuevos proyectos inmobiliarios, la ciudadanía podrá estar al tanto, sobre productos de construcción y eficiencia energética, servicios para el hogar y automóviles, así como también, de informarse adecuadamente de los subsidios y beneficios estatales para la vivienda. 

La sexta versión de esta feria, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles –CChC-  tendrá entrada liberada y, la apertura al público es a partir de las 14:30 horas del viernes 3 y funcionará de 10:30 a 20 horas los días sábado 4 y domingo 5 de noviembre, en el Polideportivo de Los Ángeles.

Al respecto, el presidente de la comisión FINLA, Ricardo Figueroa, explicó que “la feria incorporará los actores principales de la oferta inmobiliaria hoy disponible en Los Ángeles, por lo que queremos invitar a la ciudadanía a que puedan  programarse para estar presente estos días, conozcan la oferta, los tipos de características que hoy existen en la vivienda y puedan estar más informado al momento de adquirir un inmueble”.

A ello, agregó que para este 2017 se presentarán algunos proyectos que hoy se están lanzando en verde, con una oferta de más de 900 visitas dentro de la feria. “Tenemos algunas sorpresas, concursos que vamos a estar lanzando hoy, entonces, esperamos que la gente nos pueda acompañar”.

Finalmente, Figueroa recalcó que “sin duda hoy vemos, al momento que contamos con construcciones inmobiliarias, y constructoras que están funcionando en la ciudad, vemos que la mano de obra se ve bastantemente favorecida, y también la oportunidad que tienen estas personas de encontrar una oferta”.

OFERTA Y DEMANDA INMOBILIARIA

En este mismo sentido, Marcelo Melo, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, sostuvo que “siempre ha sido un éxito esta oportunidad que tenemos de encontrar la oferta con la demanda inmobiliaria”.

A lo que añadió que “este año trae algunas novedades, si bien la oferta inmobiliaria es inferior al año 2016, donde disponíamos de 1.300 viviendas, en esta oportunidad son sólo 900, y también hay un pequeño cambio en la estructura de la vivienda, ya que el 2016 era el 80% casa y 20% departamentos, y hoy tenemos 70% vivienda y 30% departamentos. Una de las explicaciones es la densificación, estamos aparentemente teniendo menor disponibilidad de sitio, por lo tanto hay que densificar”.

Asimismo, Melo, enfatizó que “hay que agradecer la posibilidad que ofrece la Cámara Chilena de la Construcción, junto a los expositores que se presentan, y que vengan a conocer la oferta inmobiliaria, que hay a nivel local, son 12 inmobiliarias que se van a presentar, el escenario en el Polideportivo del 3 al 5 de noviembre. Va a estar entretenido, es un paseo familiar, en donde está la oportunidad de evaluar una alternativa de vivienda o departamento en poco rato”.

A lo que agregó que, además estará presente el Serviu para apoyar todas las consultas que tienen referencia con los decretos, que, de alguna manera, entregan los subsidios.

CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

Porcentaje importante a la hora de comprar la vivienda es la calidad, pero también, el respaldo, las garantías post venta que entregan –principalmente- que destacan quienes están afiliados a la Cámara Chilena de la Construcción.

Al respecto, Marcelo Melo, detalló que “el tema de la calidad y la sostenibilidad es importante para la cámara, cada empresa se tiene que hacer cargo de sus responsabilidades individuales, lo que nosotros si estamos claro que hay una mejora sustancial en la calidad de la vivienda, en cuanto a su tecnología, eficiencia energética, a la seguridad que tiene que prestar esta al momento de un sismo”.

Al concluir, el presidente de la CChC recalcó que “es bueno que se metan en esos temas, consulten, sobre todo considerando que estamos en una zona ambientalmente saturadas, y lo que buscamos es eficiencia técnica y energética”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto