Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Denuncian malas terminaciones y otros desperfectos en viviendas nuevas

por Juan Pablo Vergara

Rocío Roa es una de las futuras propietarias que decidió no recepcionar su casa todavía hasta que no le cumplan con las reparaciones que exige. Su reclamo fue ratificado por el presidente del recién creado Comité de Adelanto del sector.

15-09-2017_17-51-351__5.2 /

Terminaciones defectuosas, filtraciones, alfombras quemadas con cigarros, puertas descuadradas, guardapolvos despegados y tubos de desagües de los baños a la vista, entre otras fallas de construcción fueron denunciadas por Rocío Roa Castillo, quien postuló a una vivienda en el proyecto Altos del Retiro Sur Etapa A, en Los Ángeles, encontrándose a la espera de que le entreguen muy pronto su casa.

Diario La Tribuna acompañó in situ a esta propietaria para verificar los problemas que dijo presentaba su futuro hogar. Una vez en el lugar, ubicado en calle Saltos del Velo de la Novia 198, justo en la intersección con avenida Saltos del Huilo Huilo, se pudo corroborar que dicho domicilio presenta defectos que justifican en alguna medida la decisión de esta clienta de no recepcionar su casa todavía.

“Mi queja es contra la Constructora Galilea y, en específico, la Constructora Pehuenche que le presta los servicios a la anterior. Más que nada por una deficiente construcción en las casas que se viene dando desde el año 2014 y a la fecha aún siguen estos inconvenientes. Si bien esta villa es subvencionada por parte del Estado con un subsidio de 10 millones, aproximadamente, los otros 30 restantes tienen que correr por cuenta de nosotros, en este caso yo como propietaria. Encuentro indigno recibir una casa que se supone que está edificada por expertos en construcción, ingenieros que estudiaron cinco años en la universidad y la entregan con unas fallas notorias. No sólo detalles de terminación, sino que es la mala construcción y los materiales ampliados que son los más baratos”, expresó la afectada.

Contó que su queja ya se encuentra en conocimiento de la empresa a cargo del proyecto habitacional y que ingresó un reclamo por lo mismo al Sernac.

Diario La Tribuna intentó comunicarse durante la jornada con un representante de la constructora a cargo de las casas, sin embargo, hasta el cierre de esta edición eso no fue posible.

Pero la molestia por los desperfectos que presentan las viviendas de este nuevo conjunto residencial angelino no sólo proviene de Rocío Roa. Recientemente se formó un Comité de Adelanto en el sector, presidido por Nicolás Pardo, quien ratificó lo denunciado por ella.

“Le podría nombrar miles de detalles que presentan las casas, empezando por un tema de construcción, la aislación, el material malísimo que tiene. Estamos en conversaciones con la gerenta de Galilea para llegar a algún tipo de acuerdo y nos puedan arreglar los detalles que tiene la casa”, aseveró el dirigente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto