Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Padres de Julieta alcanzan meta en dinero y podrán operar a su hija del corazón

por Juan Pablo Vergara

Campaña solidaria, a la que se sumó Diario La Tribuna con la difusión, terminó de manera exitosa, superándose con creces el monto de dinero que requería la familia de la menor para solventar la cirugía a la que debería someterse en los próximos días.

15-06-2017_18-07-086.1 /

La solidaridad de los angelinos, una vez más se hizo presente en favor de una familia que necesitaba con urgencia reunir una millonaria suma de dinero para poder salvarle la vida  a una pequeñita de tan sólo cuatro años de vida.

Nos referimos al delicado caso dado a conocer por Diario La Tribuna, de Julieta Moreno, niña que se encuentra a la espera de una costosa cirugía al corazón que le permitiría corregir una malformación a la vena aorta que le fue detectada hace más de dos meses atrás.

Esta menor sufre lo que la medicina llama síndrome de Marfán y para curarse deberá someterse en los próximos días a una intervención cuyo valor asciende a los 20 millones de pesos.

La buena noticia es que los padres de esta niña, luego de haber iniciado una campaña que logró concitar el apoyo de distintos ciudadanos y organizaciones, lograron alcanzar la suma que necesitaban. “Se juntó la meta para poder operar a la “July”, informó con satisfacción la madre de la pequeña, María Jara.

Respecto a un examen que debía practicarse su hija en Santiago, comentó que sirvió para corroborar el cuadro médico de la niña. “Nosotros llegamos el sábado de madrugada, estuvimos toda la semana pasada en Santiago, buscando opiniones”, contó.

AGRADECIMIENTO A LA COMUNIDAD

“Totalmente agradecidos, fue una campaña que, si bien la vida nos golpeó muy fuerte en el minuto que supimos lo que a la “July” le estaba pasando, tuvimos el apoyo de toda la gente, no es fácil reunir la suma de dinero que logramos en casi un mes y medio”, expresó la progenitora de Julieta.

Agregó que actualmente están a la espera de ser notificados por el equipo médico que estudia el caso de su hija, para que la operen. “Estamos a la respuesta de eso para ver el tema de la cirugía yo creo sería la otra semana o a lo más de la que viene a la otra”, anunció María.

Por mientras la pequeña permanece acompañada de sus padres, en Los Ángeles, llevando una rutina que le impide desarrollar actividades bruscas como correr, saltar y otras.

En el caso de quienes padecen el síndrome de Marfán, las alteraciones en el corazón y los vasos sanguíneos son la principal causa de mortalidad de estas personas. Una de las más importantes es la dilatación de la aorta por la debilidad de su pared. También pueden verse afectadas las válvulas del corazón.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto