Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El viernes arribarían los restos de Emita Bustamante a Los Ángeles

por Juan Pablo Vergara

Familiares están organizando para este sábado una misa en el Liceo Alemán, a las 19 horas, para que la comunidad angelina asista y acompañe a los padres de la niña en la despedida final.

31-05-2017_18-18-026.1 /

Este viernes en la tarde llegarían los restos de Emita Bustamante a Los Ángeles procedentes de España, según confirmó el tío de la menor fallecida y vocero de la familia, Jorge Rodríguez, quien adelantó que el sábado a las 19 horas en el Liceo Alemán de la ciudad se efectuará una misa en su honor.

“La idea es que toda la gente que nos ha apoyado y quiera participar pueda ir”, comentó el familiar.

Contó que los padres de la pequeña lograron resolver los últimos trámites para traer los restos de su hija de vuelta recién el viernes pasado y estarían viajando este jueves para arribar a Chile el viernes.

“La verdad es que nosotros estamos bien tranquilos como familia, porque, primeramente, pudimos llegar con los hermanos a despedirnos de Emita y, segundo, como familia y gracias a toda la comunidad angelina pudimos hacer todo lo posible por tratar de que el final fuera diferente”, expresó Jorge Rodríguez.

MUESTRA DE CARIÑO

Tras su muerte en España y durante estos días que han debido permanecer en ese país, los padres y familiares de Emita han participado de distintas instancias de recogimiento. En el cementerio Montjuïc de Barcelona, en una ceremonia muy sobria, despidieron los restos de la niña, acompañados por chilenos residentes y españoles.

Posteriormente, se realizó una misa en honor a ella, en la Parroquia Mare de Déu de Roser en Cerdanyola del Vallés, Barcelona, la cual fue organizada por la comunidad chilena residente en España.

Este miércoles se cumplieron tres semanas de la muerte de Emita Bustamante, la menor que viajó a Europa para tratarse un tumor cerebral cancerígeno conocido con el nombre de D.I.P.G.

Tras su muerte, la familia de la menor de 6 años anunció, el mismo día, que donaría el tumor a la ciencia para ayudar, de alguna manera, a encontrar una cura a la enfermedad.

Emita arribó a España en febrero para tratarse el tumor que la aquejaba en su cerebro. A partir de entonces y hasta el día de su muerte luchó en compañía de sus padres, sometiéndose a un tratamiento consistente en la inyección de una vacuna contra la enfermedad, lo que la obligaba a viajar cada cierto tiempo a Colonia, Alemania, desde Barcelona, ciudad donde se encontraba radicada con su familia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto