Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CUT y Club de Runners organizan nueva corrida para el 1 de mayo

por Sebastián Díaz

La actividad tiene como objetivo incentivar a los trabajadores a hacer deporte, en este caso con una iniciativa familiar en Los Ángeles.

26-04-2017_18-34-1520.2 /

Como cada Día del Trabajador, el 1 de mayo se caracteriza por ser una fecha de descanso, pero en Los Ángeles este día también es sinónimo de deporte.

Y es que en los últimos años, ha sido clásica la realización de una corrida organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la que cada año reúne a decenas de participantes con el fin de apoyar el deporte y darle cabida al running como una actividad familiar.

Una de las socias y fundadoras del Club de Runners Los Ángeles, María José Queupil, comentó que “esta es una corrida familiar de 3 kilómetros. Quienes quieran comenzar a hacer running, pueden hacerlo ahí”.

La carrera se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana de ese día y las inscripciones se comenzarán a realizar a las 9:30 y sólo se podrán efectuar ese día, en ese horario.

En esta ocasión, el evento será organizado por primera vez tanto por la CUT, como por el club de running.

“Van a haber premios y medallas. Los primeros 20 deportistas que lleguen a la meta van a ser premiados”, sentenció.

Al mismo tiempo, explicó que “lo más importante es que el costo de participación es de cero pesos, es decir, es gratuito, sólo son necesarias las ganas de participar en un día feriado”.

La idea del evento, es fomentar la el deporte en los trabajadores. “El objetivo es que ellos se levanten ese día y comiencen a correr, ¿qué mejor que partir con 3k?”, manifestó Queupil.

En cuanto a los límites de deportes, afirmó que en general la carrera no tiene límites de ningún tipo, sólo en la cantidad de kilómetros, es decir, puede asistir quien quiera, da igual si es un corredor profesional, amateur o incluso en edades, puede participar quien lo desee, por lo mismo se trata de una corrida donde pueda asistir la familia en general.

CLUB DE RUNNING

Más allá de este evento, el club de Runners Los Ángeles, considera también participaciones en más corridas.

Según explicó la propia María José, la idea es sumar más adeptos. Pese a ello, quienes quieran ser partícipes, deben ser constantes en los entrenamientos, reuniones y también cancelación de cuotas, con la idea de representar a la organización en las distintas competencias que se avecinan. El objetivo mayor es dentro de un año, disputar la gran Maratón de Santiago. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto