Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A partir de marzo cadena Walmart-Chile no recibirá más cheques como pago

por Valentina Balboa

Según anunciaron, la medida dice relación con el poco uso de éste método y con beneficiar a los clientes en el tiempo de espera a la hora de pagar.

17-02-2017_17-49-025.1 /

La cadena Walmart-Chile anunció que a partir de marzo ya no se recibirán más cheques como método de pago en el comercio bajo ésta cadena, que tiene detrás a los supermercados Líder y Acuenta, junto con Ekono.

La decisión se habría tomado debido al poco uso de este método, junto con la inseguridad que en ciertos casos implica el uso de los cheques.

Es así que, frente a esta situación, Walter Aránguiz, presidente de la Cámara de comercio de Los Ángeles, indicó que “el comercio ha ido evolucionando en los medios de pago (…) hoy se están utilizando otros medios, como las tarjetas o transferencias electrónicas”.

De este modo, la decisión de no recibir más cheques significaría un avance para la economía, debido a que las formas de comprar también están cambiando a través del tiempo.

“Para los retail, que son comercios grandes, es más fácil implementar esta medida que a los comerciantes chicos, ya que todavía están recibiendo y vamos a seguir recibiendo -cheques- por mucho tiempo más” argumentó Walter Aránguiz.

Otros de los puntos a destacar, a través de la mirada del presidente de la Cámara de comercio de Los Ángeles, es la situación que muchos presentan luego de ser entregados.

Como puntualizó Aránguiz “si ellos tomaron esta medida, seguramente es porque han visto que tienen una gran cantidad de estos documentos protestados y esto va en perjuicio del comercio”.

En la actualidad, son varios los comerciantes y locales que no aceptan cheques como medio de pago, sino que sólo efectivo o tarjetas de créditos.

Frente a esto, se debe dejar claro que la actual regulación permite el rechazo de cualquier método de pago, exceptuando los billetes y monedas emitidos por el Banco Central, por tanto, no existe un problema legal al dejar de recibir cheques.

Una forma de hacer del comercio algo más dinámico, junto con la implementación de nuevos productos y la manera de acceder a éstos.

AVANCE PARA EL COMERCIO

En la actualidad, muchos son los clientes que compran bienes y servicios a través de internet, por lo que el medio de pago principal son tarjetas de crédito y transacciones bancarias.

Es así como el cheque se va quedando atrás, ya que no se adapta a este tipo de intercambio comercial.

“Los comerciantes pueden tener el dinero más pronto en sus cajas, y así se puede dinamizar el comercio” agregó Walter Aránguiz.

Finalmente, agregó que “muchos locales ya no aceptan cheques, porque muchos estafan con ellos, ya que algunos son robados y la mayoría en el comercio no puede verificar estos documentos, por lo que paulatinamente los cheques van en retroceso”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto