Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Apoderada acusa que estudiantes pasan horas sin clase en escuela rural

por Marcos Sarmiento

Por su parte, la Delegación Provincial de Educación descartó quejas al respecto y comentó que la escuela se encuentra con clases normales en la comuna de Santa Bárbara.

17-10-2016_20-01-309.0 /

Asegurando que ha intentado sin éxito hacer gestiones con el DAEM y la Delegación Provincial de Educación, una apoderada de la Escuela Rural Rinconada del Biobío de la comuna de Santa Bárbara, acusa que los 31 estudiantes del citado plantel pasan horas sin clases.

La denunciante, que prefirió mantener en resguardo su identidad para evitarse inconvenientes, es madre de una menor que cursa enseñanza básica en el citado plantel de estudios, la que –sostiene- pasa largos ratos en el patio del colegio junto a sus compañeros.

“Ellos entran a las 9:30 y toman desayuno hasta las 10:30. Tras ello, deben entrar a clases, pero sucede a menudo que pasan de largo en el patio hasta la hora de almuerzo a las 14:00 horas. Luego debieran ingresar a Educación Física, sin embargo, vuelven a salir y juegan a la pelota por su cuenta”, aseguró. 

La madre además de demostrar su preocupación por las pocas clases que recibe su hija, también enfatiza en el riesgo que no exista una supervisión directa de las autoridades del plantel de estudio.

“Los niños se lo pasan jugando en el patio o en un bosque cercano, sin que los profesores se den por aludidos. Tampoco los inspectores están al pendiente que no suceda nada malo”, agregó.

Consultada si se trata de un hecho esporádico, la apoderada manifestó que es la constante en la escuela rural.

“Esto no es un hecho puntual, sino es casi toda la semana, excepto cuando los llaman que los van a ir a fiscalizar”, acusó.

Por último, la denunciante responsabilizó –en específico- a los 2 profesores del plantel de la situación, ya que afirma tienen un actuar negligente con sus alumnos.

“Los docentes están más preocupados de las redes sociales que hacer clases. Otro ejemplo es la hora de almuerzo, en donde se encierran en su oficina con los inspectores, realizando –prácticamente- unas convivencias por horas, mientras nuestros hijos están afuera” comentó.

DAEM DE SANTA BÁRBARA

Ante la complejidad de la denuncia y para conocer si efectivamente la denunciante había realizado gestiones, La Tribuna intentó comunicarse con la Dirección de Educación Municipal de Santa Bárbara, sin embargo, tras varios llamados no se pudo contactar con la entidad, pues –simplemente- nadie atendía. Más tarde se conoció -por fuentes extraoficiales- que el director de la unidad estaría con vacaciones.

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

El mismo procedimiento se llevó a cabo con la Delegación Provincial de Educación, desde donde aseguraron que no existe ninguna denuncia formal por la apoderada. Agregando que la escuela se encuentra con clases normales y formales, siendo las únicas suspensiones para reuniones o jornadas especiales, informadas por la Delegación Provincial de Educación.

SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN

Por último, cabe destacar que la Superintendencia de Educación tomó contacto con la apoderada que presentó la denuncia, acogiendo los antecedentes para realizar una investigación del tema.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto