Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pondrán primera piedra para la nueva medialuna de la localidad de Santa Fe

por Sebastián Díaz

En una actividad que pretenden que sea familiar, santafesinos podrán ser partícipes del comienzo de una obra más que esperada en la localidad.

19-08-2016_17-17-4520.1 /

En un proyecto esperado durante años y con el apoyo de distintas organizaciones, durante la tarde de hoy se pondrá la primera piedra de la nueva medialuna de Santa Fe.

Uno de los socios del Club de Rodeo Chacaico, de los que ha participado en el proyecto, Juan Eduardo Castiglione, comentó que “estamos felices de contar nuestra noticia, daremos inicio a nuestros trabajos, es la puesta de la primera piedra, donde se ha venido desarrollando un proyecto que tiene ya varios años, lo retomamos en los últimos dos como club, junto con la corporación Santa Fe y la comunidad”.

Asimismo, contó que el proceso se inició cuando el club presentó el proyecto del espacio para hacer la medialuna de Santa Fe.

“El apoyo de toda la gente que nos ha ayudado a sacar esto adelante, los mismos vecinos”, dijo.

Respecto a la actividad de la colocación de la primera piedra, Castiglione aseguró que “no solamente vamos a hablar de rodeo y medialuna, sino que también va a ser un encuentro de muchas actividades que se van a proyectar ahí, es decir las mismas ferias costumbristas habituales, todas las reuniones, capacitaciones que puedan venir en el futuro respecto a distintas actividades agrícolas que se desarrollen en el lugar, se pueden concentrar en este espacio. Nosotros queremos participar en forma familiar, conservando nuestras tradiciones y valores patrios”.

En ese sentido, dijo que están contentos y orgullosos de la iniciativa, que es de todos.

A su vez, manifestó que “queremos que todo el mundo participe y sea testigo de un acontecimiento que nos va a poner de pie nuevamente y vamos a estar felices de estar ahí”.

¿CÓMO PARTE EL PROYECTO?  

En relación a cómo comenzó todo, el socio del club Chacaico, aseguró que “aquí hay gente que ha realizado una labor muy importante, esto lleva más de ocho años. Estaba como presidente en ese tiempo en el club de Rodeo Santa Fe don Juan Bordé y junto con otros grupos y el club Chacaico se presentó el proyecto al municipio, compró el terreno y ahí se inauguró como parte de la corporación con los papeles legales y todo lo que significa”.

El problema vino con el cambio de las directivas, debido a que dejaron “dormir” el proyecto y quedó en nada durante algunos años.

“Yo reconozco que no es una iniciativa propia, es un trabajo que viene de atrás y nosotros como club y el directorio y los que participan con mucho entusiasmo, estamos atentos a los que han hecho un tremendo esfuerzo. Queremos aprovechar el momento para poner de pie este proyecto y que la gente lo disfrute”, aseveró.

DEFENDIÓ A MUERTE SU DEPORTE

En los últimos días se ha desatado la polémica por algunas comunas que han prohibido el rodeo. En ese sentido, Juan Eduardo Castiglione fue enfático en asegurar que “hoy en día el mundo moderno trae mucha sorpresa, todo el mundo está opinando todos salen a buscar derechos y yo encuentro que está bien manifestarse, pero hay cosas que son prioritarias y otras que no. El rodeo viene desde la formación de la República y el tema es que mantiene nuestras tradiciones con valores, que son valores patrios que están en nuestras mentes y son parte de nuestra identidad”.

La actividad se llevará a cabo al mediodía de hoy en el terreno habilitado para la construcción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto