Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mal estado de colector en población Andina mantiene preocupados a vecinos

por Wladimir Millán

La denuncia ante este hecho fue dada a conocer a las autoridades por medio de su página web el 17 de julio, pero hasta la fecha no ha habido solución alguna.

25-07-2016_19-32-138.2 /

Producto de las malas condiciones climáticas que han afectado a la comuna de Los Ángeles es que se produjeron varios sucesos dados a conocer de manera pública durante la jornada de ayer y en las últimas horas, los cuales hasta hoy no han sido solucionados. 

Es por eso que el vecino de la población Andina, Patricio Sanhueza, indicó que una cámara se encuentra en mal estado y que anterior al frente de mal tiempo él dio a conocer este problema.

El poblador compartió documentos con Diario La Tribuna, en los que se muestra que la denuncia la realizó el 18 de julio a las autoridades pertinentes de la municipalidad de Los Ángeles.

Consultado a Essbio, el subgerente zonal de Biobío, René Henning, indicó que ante los problemas de colectores de aguas lluvias, la empresa no tiene que ver en relación con el tema, pues se encarga sólo de las aguas servidas para poder ser usadas en el consumo y el servicio básico de los ciudadanos.

“A nosotros las aguas lluvias no nos afectaron en nada. Sí nos afecta cuando por desconocimiento, muchos vecinos, cuando están las calles anegadas, qué hacen, levantan las tapas del alcantarillado e incorporan este flujo de agua a redes que no están diseñadas para aguas lluvias, sino que para las aguas servidas”, aclaró el representante de la empresa.

Henning agregó que eso les afecta porque llega mucho flujo de agua por las redes, la que en algunas ocasiones pudiera anegar algunas viviendas.

En la misma materia, enfatiza que “gracias a Dios en Los Ángeles no tuvimos uno de esos casos, pese a la cantidad importante de agua caída (60 mm), pero esta incorporación súbita de aguas lluvias al alcantarillado siempre produce inconvenientes”.

Según manifestó, los colapsos de las cámaras de aguas lluvias que hay en los hogares comúnmente afectan a los vecinos hasta el punto de inundación, y son netamente responsabilidad de la Oficina de Emergencias de la municipalidad.

Entre los factores de este problema están que los habitantes hacen mal uso de aquellos colectores, falta de aseo o daños por lo anteriormente nombrado.

“Essbio hace un llamado a los clientes de que cuando vean anegamientos en las calles, no abran las tapas del alcantarillado de sus casas porque la cantidad de agua que entra es mucha y puede colapsar en las viviendas”, sostuvo.

Al respecto, el representante de Essbio en la provincia indicó que “ese es uno de los problemas de los usuarios, ya que las cámaras que hay en sus casas no están aptas para el drenaje, y el agua que se empoza en la vía pública tiene que salir por el exterior, por los colectores”.

Finalmente, Diario La Tribuna se contactó con el Departamento de Comunicaciones del municipio para iniciar los acercamientos con el encargado de la Oficina de Emergencias de la municipalidad de Los Ángeles, Felipe Vergara, quien al ser consultado por este tema dijo que no sabía de tal denuncia hecha por el vecino del sector de población Andina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto