Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca las diferencias de precios entre Uber y taxistas en Los Ángeles

por Wladimir Millán

La Tribuna realizó un análisis de las tarifas actuales del servicio y constató que con la app de la multinacional, se logra precios más convenientes.

19-07-2016_19-45-16WEB.5.1 /

La guerra está declarada entre Uber y los taxistas tras el arribo de la multinacional a Los Ángeles. De esta manera, la puntualidad y la tarifa son unos de los requerimientos que los pasajeros locales tomarán en cuenta cuando busquen un servicio de locomoción.

Por esta razón, La Tribuna analizó los datos actuales recabando antecedentes en diversas empresas reguladas a nivel local para contrastarlos con la nueva competencia, que funciona de forma informal en el país.

De esta manera, en cuanto a los tiempos de respuesta tras la solicitud de los clientes, la llegada de cada taxi tradicional al lugar donde es requerido, según el presidente del sindicato de taxistas de Biobío, Juan Carlos Muñoz, es de cinco a diez minutos, mientras que el servicio de Uber, en información brindada por la compañía, es de cinco a siete minutos. En ambos casos, coinciden que su llegada depende del tráfico.

Con estos antecedentes, La Tribuna consultó a los potenciales clientes su opinión al respecto, y los testimonios no se dejaron esperar, como en el caso de Roberto Muñoz, quien indicó que los taxis locales tienen una tarifa muy cara, y está bien que una empresa se meta al rubro, para que haya competencia y alternativas para todos.

Junto con ello, agregó que en los taxis locales falta una fiscalización de las autoridades por el alto costo.

TARIFAS

En relación a los valores del servicio, el timonel de taxistas regulares de la provincia indicó que los precios de cobro dependen de la empresa de radio taxis y sus asociados, por lo tanto es libre, pero que es fiscalizada por el ministerio de Transportes.

En tanto, la tarifa de UBER como base o bajada de bandera es de $450, mientras avanza la carrera -por minuto- se cobra $85, si se considera por kilometro, esto varía en los $250 pesos y la tarifa mínima es de $1.300, pudiendo lograr rebajas de hasta un 50% que un servicio regulado.

Uno de los conductores de Los Ángeles perteneciente a la empresa extranjera, Sebastián Rivas, explicó que el pago de este servicio es mensual y se descuenta desde la cuenta bancaria a la que el usuario pertenezca, y este valor por carrera depende según los obstáculos del trayecto y cada tarifa es instaurada por la empresa.

Mientras tanto el pago de esta tarifa en taxis locales es en efectivo, a diferencia de la empresa Uber, que recién ayer anunció que desde el 25 de este mes, y por acotación de los propios usuarios, implementará este mismo servicio para facilitar el acceso a las personas que no disponen de tarjetas y sólo usan efectivo.

Sobre el tema, Carlos Schaaf, gerente general de Uber Chile, comentó que tras escuchar las opiniones y comentarios de nuestros usuarios, entendimos que a muchos de ellos les gustaría pagar su viaje en efectivo en Chile, además de entregar nuestras garantías con un viaje seguro y confiable.

Esto funciona dentro de la App de Uber, ir a la opción de pago ubicado en el menú del lado superior izquierdo. Si se está dentro del grupo seleccionado para la prueba piloto, podrás elegir el método de pago efectivo. Pedir tu Uber como siempre lo has hecho. Una vez hayas llegado a tu destino, paga en efectivo la cantidad mostrada en la app al conductor.

Cuando los usuarios piden un móvil este pasa por un conducto regular que tienen las empresas de taxis, que es un contacto por cercanía, el chofer da a conocer su ubicación al terminar un recorrido y si existe un llamado por un usuario cerca de donde se encuentra el chofer, este toma el pedido y se dirige hacia la dirección enviada desde la central.

Cabe señalar que en las líneas de taxis tradicionales en Los Ángeles, se divide en cuatro partes de la ciudad. Mientras que Uber está en servicio dependiendo de donde se encuentre el chofer.

Los usuarios que necesiten solicitar un móvil tienen que hacerlo inscribiéndose al sistema, y desde la aplicación móvil buscar un chofer disponible, el cual puede variar en relación al radio en el que se encuentre (hasta 7 kilómetros) y si este se encuentra conectado a la aplicación.

Para finalizar, el presidente del gremio local, insistió en que como choferes y sindicato de taxis locales están disponibles a que haya una competencia sana entre líneas y Uber, sin embargo, pide que esto se realice en todas las formas legales que puedan existir, así como ellos se someten a las normativas estatales.

Recuadro:

Recorrido

TAXI

UBER

De Galvarino con Ercilla al Cementerio General

$4200

$2080

Parque Nativo (Antonio Varas) al Terminal de Buses

$3500

$2005

Bombero Francisco Rioseco al Hospital Dr. Víctor Ríos

$3000

$1700

Villa Las Américas al Estadio Municipal de Los Ángeles

$4000

$2144

Población Orompello a Plaza San Marcos en Avda. Las Industrias

Entre $6000 y $7000

$5000

*Estos son valores promedio entregados por trabajadores de Uber y los taxis locales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto