Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Amigos de la familia Rojas Puga organizan evento a beneficio

por Sebastián Díaz

La idea es poder recaudar fondos que permitan costear los tratamientos y operaciones a los que han sometido a Ignacia, la única sobreviviente del trágico accidente.

01-07-2016_19-27-158.2 /

Un grupo de amigos de la familia Rojas Puga decidió ponerse a trabajar para juntar dinero como una forma de costear los gastos médicos luego de trágico accidente del pasado 10 de junio en las cercanías de Parral, donde Ignacia Rojas resultó ser la única sobreviviente que le costó la vida a sus padres, Lucía Puga Barrueto de 53 años y Alberto Rojas Manríquez de 54, además de su pareja, Luigi Gabello Franco, de 33 años.

El evento se realizará en las dependencias del recinto Socabío en las afueras de Los Ángeles y se tratará de un bingo- remate que se efectuará el próximo sábado 9 de julio a las 20:30 horas.

La actividad también contará con venta de papas fritas, bebidas y comida en general para poder amenizar la noche.

Al mismo tiempo habrá música en vivo y contará con la presencia de familiares directos de las víctimas.

La entrada tendrá un valor de 10 mil pesos por persona y el total de la recaudación final irá en beneficio de la familia.

ESTADO DE SALUD DE MARÍA IGNACIA

A más de veinte días del accidente que casi le costó la vida, María Ignacia Rojas Puga de 27 años, se encuentra en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, donde al término de esta edición, aún era intervenida quirúrgicamente para devolverle la movilidad a su tobillo.

Pese a ello, según sus cercanos se encuentra mucho mejor de salud y con un buen ánimo.

ACCIDENTE

Cabe recordar que el pasado 10 de julio, un violento accidente de tránsito se registró cerca de las 21:30 horas, en el kilómetro 341 de la Ruta 5 sur, cuando el vehículo enel que viajaba Ignacia con su familia y pololo, colisionó por alcance a un camión que se encontraba detenido en la ruta.

Según relató, en el momento, el mayor Claudio Rodríguez, comisario de Parral, el primer camión se había ido contra la barrera central de contención y estaba detenido en la ruta, razón por la cual su conductor se habría bajado a alertar a los vehículos que circulaban por el sector, cuando fue atropellado por la camioneta en la que viajaban los Rojas Puga, que producto del humo y niebla no alcanzó a reaccionar.

Tras ello, un tercer vehículo colisionaría por alcance a la camioneta, ayudando a la proyección de esta, que quedó debajo del camión, resultando tres personas fallecidas -mencionadas anteriormente en esta nota- y María Ignacia, en riesgo vital, hoy, gracias a Dios, mejorando día a día.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto