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La Tribuna

Hombre asegura haber sido acusado de falso robo en supermercado Líder

por Sebastián Díaz

Pese a que no fue retenido por guardias del recinto, la persona aseveró haber sufrido la vergüenza de su vida.

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Una humillación, es lo que asegura haber vivido un hombre de 76 años en el supermercado “Líder express” de calle Villagrán en Los Ángeles, luego de que fuera acusado de robo al interior del recinto, por parte de un funcionario del local, todo esto el pasado miércoles 23 de junio, cerca de las 10:30 de la mañana.

El afectado, Víctor Poveda Pino, explicó que “yo siempre voy a comprar a allí, pero ahora hay un guardia nuevo que no me conoce. Entré al local a comprar mis cosas, iba a llegar a la caja a pagar, me saco unos guantes, me los echo al bolsillo derecho y el guardia, delante de toda la gente me dice ‘oiga ¿qué se robó que lleva en el bolsillo?’”.

En el momento, Poveda, de 76 años, preguntó a viva voz si los guantes eran de alguien y debido a que nadie contestó, hizo notar así al guardia de que estos eran de su propiedad.

A ello, agregó que “yo soy una persona honrada y trabajadora y no voy a estar robando en un supermercado”.

Asimismo, comentó que mucha gente lo conoce y saben que no va a estar robando. Luego, aseguró que “yo no le dije ni una grosería ni nada, me dijeron que pusiera un reclamo y lo dejé en el libro de reclamos que tienen ellos. Después sólo quedó medio tontito parado en la puerta, porque vio que era un error de él”.

Poveda concluyó que, al haber estantes al lado de la caja, el guardia debió haber pensado que se intentaba robar algo de ahí, por lo mismo reaccionó rápidamente, aunque estaba en un error.

Igualmente, manifestó que “me cayó mal en mi corazón todo esto, porque es feo, nunca me había pasado algo así (…) y le puede pasar a cualquiera”.

Además, el afectado, en una carta enviada hasta La Tribuna, calificó el hecho como “la vergüenza de mi vida”, dejando en claro un acto de humillación por parte del trabajador del supermercado.

 

CONTACTO CON WALMART

Supermercados “Líder”, pertenece a la cadena llamada Walmart, empresa con la que La Tribuna se contactó, quienes aseguraron que “lamentamos el malentendido que se produjo con don Víctor Poveda. Nunca fue nuestra intención cuestionar su actuar, simplemente buscamos chequear que su compra se realizara dentro de nuestros procedimientos. Se trató de una consulta verbal, en la que buscamos ser cordiales y atentos”.

Walmart, en su espacio de ética e integridad, sostienen que la empresa “tiene a la integridad como una máxima que debe guiar el comportamiento de sus trabajadores y la relación con sus clientes, sus proveedores y con la comunidad. Es por ello que como Compañía contamos con diferentes herramientas que ayudan a nuestros colaboradores a reconocer cuál es el correcto modo de actuar y comportarse”.

Al mismo tiempo, explican que la Gerencia de Ética es su principal canal para aclarar dudas y denunciar faltas a la ética al interior de la Compañía. Cuentan, asimismo, con una gerencia de cumplimiento que se encarga de velar por el estricto respeto de las distintas legislaciones, normativas, reglamentos u ordenanzas que regulan el nuestro actuar.

 

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