Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Holandés radicado en la comuna vuelve a ser víctima de robo

por Marcos Sarmiento

Acusa a su socia de arrebatarle diversos artículos y mercadería.

12-06-2016_17-54-249.2-2 /

El viejo refrán dice “la ocasión hace al ladrón”, sin embargo, el holandés radicado en Los Ángeles, Johannes Hageman, desmiente cualquier insinuación de ingenuidad, muy por el contrario acusa ser víctima -nuevamente- de la “pillería” acostumbrada del chileno.

Lo anterior, luego que volviera a denunciar en el Ministerio Público angelino, un nuevo atraco en donde le arrebataron diversas pertenencias, esta vez en el contexto de un negocio que montaba en el sector rural de Santa Clara, camino a Cerro Colorado de la comuna.

Fue así como explicó la situación el extranjero, diciendo que “Yo arrendaba -hace más de un mes-  un galpón donde hacíamos eventos con música folclórica y mexicana, en que a su vez vendíamos productos en una especie de minimarket. Un día yo viajé a Los Ángeles a comprar más mercadería, cuando de regreso -en la tarde- veo afuera de mi galpón un furgón con todas mis cosas compradas hace menos de 3 semanas, como una cocina, lavadora, una cama y diversos productos del almacén, que se las llevaba mi socia, y su familia”.

Consultado sobre su primera reacción, el holandés sostuvo que “traté de pedirle explicaciones, no obstante, al no obtenerlas me contacté de inmediato con Carabineros, quienes se demoraron mucho en arribar. Tanto que desde la misma central de llamados me aconsejaron que no hiciera nada, es decir, los dejara ir y acudiera al otro día a hacer la denuncia formal, situación que accedí”.

De esta manera, Hageman fue al otro día a interponer la acusación ante la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, acompañando las boletas de las multitiendas en donde había comprado hace muy poco los artículos, como constató La Tribuna con la copia de los citados registros.

Pese a ello, las diligencias de la PDI no han logrado recuperar las especies, escenario que la misma víctima explica, comentando que “mi socia se arrancó a Santiago, por ello mis cosas están con su hermana en la población Ciudades de Chile. Hasta allí llegó la policía hace algunos días, pero nadie salió a abrir”, concluyó.

Por último, vale recordar que a mitad de febrero el holandés interpuso una denuncia también en la Fiscalía de Los Ángeles, luego que se le perdieran diversas posesiones desde el interior del Hotel Antilén de la comuna, situación que fue investigada por el organismo persecutor sin resultados.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto