Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

O.S.7 incautó 100 plantas y más de 1.800 dosis de marihuana

por La Tribuna

Las diligencias se efectuaron en un predio de agrado que se emplaza en el camino que une la capital provincial de Bío Bío con la comuna de Santa Bárbara.

15-02-2016_19-29-577115-02-16 /

Más de 900 gramos de marihuana a granel y 100 plantas de cannabis sativa requisadas fue el saldo que arrojó un procedimiento encabezado por personal del O.S.7 de Carabineros, en la comuna de Los Ángeles.

El hecho ocurrió en un predio de agrado que se emplaza en el camino que une la capital provincial de Bío Bío con la comuna de Santa Bárbara.

Las diligencias se originaron a partir de información de inteligencia manejada por efectivos policiales del O.S.7 y procedimientos efectuados en la zona, sumado al trabajo propio de esta unidad especializada en torno a la búsqueda, análisis y veracidad de los datos recabados.

Fue así como habrían llegado a una persona que se dedicaría al cultivo de cannabis sativa al interior de un terreno que arrendaba para tales efectos.

Previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, y tras lograr una orden de entrada y registro al juez de Garantía, efectivos policiales concurrieron hasta el domicilio donde esta persona mantendría la droga.

Según detallaron desde Carabineros de Chile, el procedimiento se efectuó durante el fin de semana a fin de poder encontrar a la persona que estuviera detrás de dicha plantación.

Fue así como encontraron 100 plantas de marihuana, las que –en su gran mayoría- estaban ocultas en medio de una plantación de choclos.

Una treintena de las plantas decomisadas permanecían al interior de una bodega oscura, la cual estaba habilitada con todos los elementos para el cultivo de cannabis sativa de tipo “in door”, además de un mecanismo para secar la droga una vez que era arrancada del lugar.

Desde el interior de la Institución explicaron que este sistema “in door” permitía cultivar semillas de alto costo y detallaron que las plantas estaban separadas con el nombre correspondiente al tipo de semilla.

De esta forma, era posible obtener droga de mayor pureza y con una mayor concentración de THC, permitiendo tener dosis más fuertes y de más rápido efecto.

Asimismo, personal del O.S.7 sacó de circulación más de 900 gramos de marihuana a granel en proceso de secado, droga que  era guardada en diferentes partes de la casa que se emplazaba en el sitio donde se desarrollaron las diligencias.

Se trata de una cantidad de droga muy grande para uso personal y próximo en el tiempo. El procedimiento, además, culminó con un hombre detenido por infracción al artículo 8 de la Ley 20.000 de Drogas.

Los cerca de 900 gramos de marihuana a granel corresponden a más de mil 800 dosis, las que bien pueden ser avaluadas en 3 millones 600 mil pesos.

Las plantas incautadas medían entre 20 centímetros y 2 metros 20 de altura, partiendo de la base que aquellas que son cultivadas al interior de un recinto cerrado son de más baja altura por el proceso que aquello involucra.

Cabe hacer presente que el operativo se enmarcó dentro del Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2015-2016, encabezado por la sección del O.S.7 “Los Ángeles”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto