Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia afina los últimos detalles para el duelo frente a Magallanes

por Sebastián Díaz

El elenco azulgrana se prepara para viajar a Santiago con la idea de volver con los tres puntos. No estarán por lesión Esteban Sáez, Luca Pontigo e Isaías Peralta.

05-02-2016_20-16-2719.1 /

Luego de una semana un poco más calmada tras el triunfo ante Deportes La Serena, Deportes Iberia se mentalizó en vencer a Magallanes para seguir escalando en la tabla de posiciones con la idea de buscar una opción en la liguilla por el ascenso.

El equipo angelino marcha noveno en la segunda rueda del campeonato a dos puntos del cuarto, Ñublense, que de momento entraría a la post temporada.

Durante la semana, el elenco azulgrana trabajó de forma tranquila y con un mejor ánimo, gracias al triunfo por la cuenta mínima ante los “papayeros”.

Así lo confirmó el director técnico de Iberia, Nelson Soto que aseguró que “hemos tenido una semana normal de trabajo donde el grupo respondió muy bien y con un tema anímico diferente por el hecho de haber conseguido los primeros tres puntos de la competencia el segundo semestre, entonces hay un tema anímico que es importante y que nos tiene optimistas y muy concentrados por lo que creemos que podemos hacer ante la gente de Magallanes. Sabemos que es un rival difícil, pero tenemos el convencimiento de que podemos lograr un buen resultado ante un muy buen equipo”.

En relación al rival, el estratega dijo que es un equipo cauteloso, donde apuesta a la posición del balón en la zona media dejando a cinco jugadores en ese sector de la cancha, donde destacó la labor creativa de Carlos Cisternas y Diego Pezoa.

Expresó también que la idea del juego que hará Iberia es cortar el circuito de la pelota en el sector medio, apuntando principalmente a que no la tenga Pezoa, que es quien más situaciones de riesgo crea en el cuadro carabelero.

En este contexto, Soto explicó que el jugador es bajo, rápido, genera faltas y es el enlace para crear juego, por lo que si se corta el juego del “10”, lo más probable es que ellos se queden sin generación de fútbol.

Por lo mismo destacó el cambio de formación que hará en este partido, donde jugará con un 3-5-2, con el objetivo de darles más soltura a Mauro Aguirre y José Salcedo para que desborden por sus bandas y así entregar más hombres en ataque.

El planteamiento será más ofensivo, según Soto, porque “sabemos que el rival no nos va a salir a apretar como lo hacía el primer semestre y nosotros sabemos que si contrarrestamos varias situaciones de ellos y con el potencial ofensivo que podemos generar nosotros con Aguirre y Salcedo por afuera, más Salinas y Navea en zona ofensiva, más el aporte de la llegada de Melo por dentro, creo que podemos causarle grandes problemas al equipo de Magallanes”.

Respecto a las declaraciones de Diego Ruiz el día de ayer, donde sostuvo que la delantera necesita hacer goles para tomar confianza y seguir con una buena racha, el técnico dijo que simplemente hay que tener la tranquilidad a la hora de definir, que siempre trabajan la definición y que todo llegará con calma. “Si Diego puede convertir en algún momento es obvio que va a venir la tranquilidad de que va a volver a ser el goleador que se esperaba de él”, expuso el DT.

Iberia formaría con Franco Cabrera en portería; Emerson Ayala, Diego Guidi y Fabián Torres en defensa; José Salcedo, Rodrigo Echeverría, Gustavo León, Mauro Aguirre y Edgar Melo en mediocampo; dejando a Óscar Salinas y Eduardo Navea en ataque.

 

LESIONES AFECTAN A IBERIA

Se esperaba que esta semana estuviera en condiciones de volver el ex San Antonio Unido Isaías Peralta, pero el volante volvió a resentirse de sus dolores en el gemelo, por lo que debió realizarse exámenes en la Clínica Meds en Santiago.

Asimismo, Esteban Sáez tampoco será considerado en la citación, luego de recibir un rodillazo en la zona del muslo en el entrenamiento de este viernes, por lo que quedó contracturado. Por último, el ex jugador de Colo Colo, Luca Pontigo, también se resintió de una molestia en el gemelo. Respecto a su caso, Nelson Soto explicó que “la semana pasada estuvo con problemas, estuvo con días de para, pero se volvió a resentir de la misma zona, por lo van a tener que hacerle estudios para ver lo que tiene porque seguramente si lo paramos a los tres días va a estar cómodo, pero no sabemos cómo va a responder a los trabajos. Ayer (jueves) y hoy (viernes) apuramos su trabajo, pero sintió dolor, así que eso quiere decir que hay algo más que una simple dolencia”.

 

SALINAS VA, PESE A LA SUPUESTA SUSPENSIÓN

Durante el partido pasado, Óscar Salinas fue amonestado al minuto 54, quedó con su quinta amarilla del campeonato anual, por lo que debería ser suspendido. Pero eso tuvo un aparente vuelco durante la semana, el entrenador iberiano dijo al diario La Tribuna que “nosotros estuvimos averiguando y no salió suspendido. En las fechas anteriores nadie fue sancionado por acumulación de tarjetas del torneo pasado y eso indica que deben haberse borrado las tarjetas del campeonato anterior”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto