Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las portadas que marcaron el 2015 en La Tribuna

por Gabriel Hernandez Velozo

Hechos policiales, judiciales, políticos y sociales fueron parte de los temas más comentados por la comunidad de la provincia.

30-12-2015_20-47-06portadas_2015 /

A continuación, te dejamos con la bitácora del Director:

9 DE ENERO

La empresa Agrofuturo fue autorizada por los organismos gubernamentales para realizar la primera plantación de marihuana de forma legal en la zona. Con estos se transformó en la segunda ciudad del país en producir cannabis medicinal.

14 DE FEBRERO

El helicóptero en que se transportaba Ítalo Zunino Muratori, empresario angelino y presidente del Consejo de administración de Diario La Tribuna, capotó en la Hacienda San Lorenzo.Entre las víctimas de la tragedia, estaban además, Nicolás Fossatti, subgerente comercial de Multimaq Ltda. y Luis Alvarado, piloto de la aeronave. En tanto, el nieto, Miguel Zunino Valenzuela fue el único superviviente. El accidente enlutó al mundo del rodeo y a la provincia, por la importancia que tuvo "Don Ítalo", en el progreso de la zona.

19 DE MARZO

La historia de Mónica Cartes, marcó fuertemente a la opinión pública. De un día para otro fue diagnosticada de ELA, una enfermedad que rápidamente la consumió. Tras esta noticia, una verdadera red de apoyo solidario se gestó en la provincia para cooperar con la afectada.

17 DE ABRIL

El concejo municipal de Los Ángeles, aprobó los fondos para la compra del terreno del nuevo estadio. Una iniciativa anunciada por la Presidenta Bachelet durante el 21 de mayo de 2014.

19 DE MAYO

Se cumplieron 10 años de la tragedia de Antuco. Diversas actividades se realizaron en conmemoración a las víctimas de la negligencia del Ejército, entre ella una manifestación de los sobrevivientes, quienes acusaron estar abandonados por el Estado.

5 DE JUNIO

El alcalde de Los Ángeles salió al paso de una serie de irregularidades al interior del municipio, especialmente en los procesos licitatorios, las cuales costaron el despido de tres de sus trabajadores de más confianza. Entre ellos el Dideco, Norman Garrido. El edil aseguró actuar con probidad.

2 de julio

Meses previos a que se destapara la colusión del Papel, que demostró los multimillonarios ingresos que obtuvo CMPC por el hecho, La Tribuna, realizó un reportaje tras una denuncia de la comunidad que acusó que la compañía está abandonando a la comuna de Laja. Esto por el cierre del Colegio San Jorge, el mejor de Chile; el cierre del Club de campo y por requisar las viviendas que anteriormente le ofrecían a sus trabajadores para vivir.

19 DE AGOSTO

En una emotiva ceremonia, se dio paso simbólico a la construcción de la Casa de Bernardo OHiggins en la localidad de Canteras. Una obra que permitirá entregar patrimonio histórico a la provincia de Biobío.

12 DE SEPTIEMBRE

En un confuso incidente al interior del Regimiento Reforzado Nº17 de Los Ángeles, un oficial del Ejército resultó herido con un arma en su hombro. El hecho impactó a la opinión  pública y la Fiscalía militar inició una investigación por el hecho.

 29 DE OCTUBRE

El crimen del reportero de La Tribuna Ángelo Quezada en agosto de 2014 caló hondo en la opinión pública. Varios meses se tardó la investigación en dar con el cobarde asesino. Finalmente, enfrentó a la justicia y fue condenado a una década y media en prisión.

7 DE NOVIEMBRE

Consternado quedó el mundo del rodeo por el accidente que cobró la vida de Leonardo Cruz, hijo del empresario y presidente del Club de Rodeo de Los Ángeles. El joven se trasladaba por el camino a Santa Fe, cuando perdió el control del vehículo.

28 DE DICIEMBRE

Ignacio Bezama se convirtió en el único joven de toda la provincia del Biobío en obtener puntaje nacional en la PSU. Su esfuerzo lo llevará a estudiar medicina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto