Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colbún aportó recursos para terreno de futuro cesfam

por Carolina Bassa

La empresa otorgó la mitad del financiamiento -$30 millones- para comenzar a cimentar un proyecto anhelado por la comunidad urbana y rural.

03-12-2015_09-55-518.3 /

Con alegría fue recibida en Quilaco la noticia del proyecto para implementar un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la comuna. Un hito que vecinos y autoridades locales festejaron este miércoles, cuando se llevó a cabo un primer paso clave: la entrega de financiamiento para la compra del terreno.

Se trata de un aporte de $30 millones que la empresa Colbún realizó al municipio para poder materializar la compra de este sitio, ubicado en la entrada de la comuna. Se trata de un monto que permitirá financiar la mitad del terreno, aportando el propio municipio el resto de los recursos para esta etapa del proyecto.

Con la presencia de más de 150 asistentes, entre vecinos, autoridades y dirigentes locales, se llevó a cabo una firma entre el alcalde Rolando Tirapegui y Felipe Hormazábal, jefe de Asuntos Públicos Bío Bío Cordillera de Colbún, que selló el apoyo de la empresa. Además, se instaló un letrero que da cuenta del proyecto.

Con los recursos para la compra del terreno, el próximo paso para el Municipio es postular la construcción del Cesfam a fondos sectoriales del Ministerio de Salud, para de esta manera concretar la eventual construcción para 2016.

“Hemos tenido colaboración de Colbún, y gracias a eso fue posible comprar el terreno, que incluyendo estudios de mecánica de suelo tuvo un costo de $60 millones. Gracias a eso podemos soñar con el Cesfam de Quilaco”, afirmó al término de la ceremonia el alcalde Tirapegui. “Hoy estamos trabajando en una posta, tenemos el equipo completo de salud, la urgencia, pero no tenemos lo espacios. Estamos hacinados, no tenemos la infraestructura que se necesita para cumplir una buena labor”, detalló.

Por su parte, desde Colbún Felipe Hormazábal indicó que “estamos muy contentos con este puntapié inicial de una iniciativa que nos planteó el alcalde. Ellos tienen una necesidad de mejorar su calidad de vida, específicamente en los temas de salud. Un Cesfam es muy significativo, y también dignifica a los habitantes de sectores rurales”.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que “estamos con mucha alegría y esperanza de ver un futuro mejor para la salud de nuestra comuna. Es una necesidad muy sentida por toda la comunidad, y vemos que por fin se hace realidad”.

Por último, la directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, afirmó sobre el proyecto que “es muy importante, porque aumenta nuestra red de salud. Nos entrega una atención más cercana a la comunidad, pues la gente no tiene que desplazarse a otras comunas. Estamos dando respuesta a lo que la comunidad solicitaba”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto