Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan jornada provincial de Buenas Prácticas del Adulto Mayor

por María José Villagran Barra

Ésta apuntó a generar una instancia educativa y de presentación de experiencias exitosas que hayan sido realizadas en las distintas comunas de Bío Bío en esta materia.

09-10-2015_18-23-4211109-10-15 /

La localidad de Huépil, en la comuna de Tucapel, fue sede de la IX jornada provincial de Buenas Prácticas del Adulto Mayor.

La iniciativa congregó a distintos representes que participaron de una jornada realizada en el gimnasio Bicentenario de Huépil, este miércoles 7 de octubre.

La actividad fue encabezada por el alcalde José Antonio Fernández y el Seremi de Salud, Mauricio Careaga. En ella también participaron autoridades de la Seremi de Salud provincial y, como coordinadora general, la directora del departamento comunal de Salud de Tucapel, Fabiola Soto.

El objetivo de este encuentro apuntó a generar una instancia educativa y de presentación de experiencias exitosas en materia de adulto mayor realizadas en las comunas de la provincia, las cuales puedan ser replicadas por otras organizaciones públicas y comunitarias.

Otra área buscó favorecer la implementación y mejora de estrategias de apoyo para la comunidad, donde se puedan expandir conocimientos a través de la educación y entrega de información necesaria que aborde al mundo del adulto mayor desde todas sus dimensiones.

Al inicio de la jornada, Fernández saludó a los presentes y repasó la amplia oferta de programas e intervenciones que el municipio implementa a través de sus departamentos, entre los que destacó el apoyo a la Unión Comunal de Adultos mayores, un programa de la Dideco que abordar este grupo etáreo, además de talleres de manualidades y folclóricos y Centro de Día del Adulto Mayor, proyecto piloto financiado por Senama y coordinado por la dirección comunal de Salud.

Fue precisamente este último- considerado como un hito a nivel provincial- uno de los puntos que fueron expuestos posterior a la intervención del seremi de Salud, quien reconoció el trabajo que el municipio ha realizado en esta área e invitó a los asistentes a considerar el mundo del adulto mayor como un capital de experiencia que puede aportar mucho al desarrollo de cada una de las comunas.

Después de las exposiciones realizadas por Cesfam de la comuna de Los Ángeles sobre de la implementación de los programas "Más Adultos Mayores Autovalentes" y de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), los asistentes visitaron diversos stands que ofrecían preparaciones saludables en base a productos alimenticios que son entregados gratuitamente a los adultos mayores, como bebidas lácteas y harinas de cereales, terminando una jornada exitosa y con tareas pendientes, especialmente en materia de integración.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto