Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo quillecano celebra semana de la ciencia

por María José Villagran Barra

Este trabajo comenzó con una invitación realizada por CONICYT para que participaran en dicho proyecto en 2013.

08-10-2015_18-40-2411208-10-15 /

Cada año, en todo el país, se celebra la semana nacional de la Ciencia y la Tecnología impulsada por Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), a través de su Programa EXPLORA y diversas instituciones colaboradoras.

Su objetivo es generar espacios de participación para la comunidad y el desarrollo de actividades que releven la presencia de la ciencia y la tecnología en el mundo actual.

El director del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, de Quilleco, Víctor Palavecino Hinojosa, expresó que éste es el segundo año que se realiza esta actividad, la que involucra a todos los estudiantes y comunidad en general.

Ésta consiste en una muestra, científica y exploratoria, dando el inicio con un acto en el cual participó la bióloga, Ana Cares, ex alumna del Liceo y pronta a obtener un doctorado. Durante la jornada, Cares expuso respecto a la flora Antártica, siendo un ejemplo para los alumnos.

De igual forma, Palavecino invitó a la comunidad a que visiten el liceo durante esta semana para que vean los trabajos que han realizado los alumnos, tanto de enseñanza básica como media.

Por su parte, la profesora de Biología y Ciencias Naturales, Sandra Pino, explicó que el acto académico le entrega realce a esta semana, incorporando a alumnos de diferentes niveles.

Agregó que este trabajo comenzó con una invitación realizada por CONICYT para que participaran en dicho proyecto en 2013.

Escuelas y liceos de todo el país se suman para motivar el interés, tanto de niños como jóvenes, por la Ciencia y la  Tecnología con ferias científicas, concursos o juegos que involucran a toda la comunidad escolar  y con esto motivar la participación y se interesen por la ciencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto