Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprovecha el subsidio DS-116: Hay más de 2 mil viviendas disponibles

por Alejandra Sánchez

Entre las ventajas de este subsidio es que no existen llamados de postulación, ya que se puede ocupar en cualquier momento del año, explicaron desde la Cámara Chilena de la Construcción.

07-10-2015_16-22-5510_1_8_10_15 /

Con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, presentó en febrero de este año, el Programa Extraordinario de Vivienda e Integración Social (DS116), que convocó al sector privado para el desarrollo y ejecución de proyectos habitacionales bien localizados, y que favorezcan la integración social.

En la comuna se realizarán 11 proyectos, distribuidos en diversos sectores de Los Ángeles, “lo que significa beneficiar a 2.106 familias, con viviendas de calidad, en zonas bien ubicadas, permitiendo cumplir con el objetivo del programa de generar mayor equidad habitacional e integración social”, explica el presidente de la CChC Los Ángeles, Claudio Moraga.

La oferta de viviendas contempla 1266 casas y 750 departamentos, con valores que van desde las 900 hasta las 2.000 UF, permitiendo el acceso principalmente a familias de sectores emergentes y clase media, así también, el Presidente de la CChC destaca que “con estos proyectos se reactivará la economía, se generarán 2700 nuevos empleos en la provincia, con una inversión estimada de más de 65 mil millones de pesos, lo que demuestra el compromiso de los constructores  con el desarrollo y crecimiento de Los Ángeles”.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS

Los proyectos deben contar con un diseño armónico, estándares de urbanización homogéneos y contemplar variedad de tipologías y precios. Asimismo, se aprobaron obras que contarán con cercanía a establecimientos educacionales, parvularios, salud primaria, vías con transporte público, equipamiento comercial, deportivo o cultural y áreas verdes.

En nuestra comuna, se edificará el proyecto mejor evaluado a nivel nacional bajo esta modalidad, “Parque Costanera 2”, Jaime Mozo, gerente de LM, empresa que efectuará el proyecto, explica que el mayor puntaje obtenido se basa en que ellos están desarrollando departamentos con una muy buena ubicación y cumpliendo todos los requisitos establecidos por el MINVU, así como desarrollar obras que significarán un aporte para la comuna, como por ejemplo “el parque costanera Quilque Sur, correspondiente a más de 3 mil metros cuadrados de áreas verdes y la costanera Quilque Sur, que ya fue aprobado por el Minvu, y que perfectamente puede ser la primera piedra de un proyecto mayor para la municipalidad, que permita resolver el tránsito hacia el sector”.

 

RECOMENDACIONES

Para el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, Claudio Moraga, dijo que el DS116 es una gran herramienta para que los angelinos que deseen adquirir una vivienda de las características que ofrece este subsidio, puedan hacerlo. “Del 16 al 18 de Octubre además, se realizará la Feria Inmobiliaria de Los Ángeles en el recinto polideportivo, donde los angelinos podrán conocer toda la oferta de viviendas de la comuna y para sacar el mayor provecho a este subsidio es que queremos que la ciudadanía conozca algunas recomendaciones”, explicó Moraga.

-El Subsidio DS 116 no funciona por llamados, sino que los interesados pueden postular en cualquier momento del año.

-Está abierto a personas que no tengan subsidios así como beneficiarios de subsidio hasta el 31 de diciembre del 2014 y de llamados 2015 en adelante.

-Posee una nueva fórmula de cálculo más bonos lo que permite incrementar en hasta 100 UF el monto del subsidio para familias de sectores medios.

-Permite complementar con Crédito Hipotecario, así como optar a una subvención al pago oportuno del dividendo, lo que significa que las familias que paguen al día podrán tener un dividendo mensual más económico asociado a la capacidad de pago del crédito de acuerdo al ingreso familiar.

-La obtención del DS116 es casi inmediata y se realiza a través de un sistema en línea que opera desde las salas de ventas de las inmobiliarias que ofrecen los proyectos bajo esta modalidad. No es necesario ir al Serviu para conocer los proyectos sino que se tramita directamente con la inmobiliaria.

-El plazo máximo de la entrega de la vivienda es de 18 meses, incluso menos, ya que varios proyectos ya se encuentran en inicio de obras, por lo que pueden tener su vivienda en un plazo más acotado que otros subsidios.

-Existe una diversidad de viviendas, lo que permite que las personas puedan optar por un departamento o casa de 1 a 3 dormitorios, acorde a sus necesidades. 

-Para conocer los proyectos que operan bajo esta modalidad se puede visitar el sitio web www.tuvivienda.cl y en la FINLA del 16 al 18 de Octubre en el Polideportivo. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto