Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizaron cortes de pelo y de barba para personas en situación calle

por Gabriel Hernandez Velozo

Renueva tu look" es una campaña que busca ayudar en la apariencia de diversos hombres y mujeres, que no tienen dinero para este gasto.

01-10-2015_19-06-5313.1pelo1 /

Una veintena de personas en situación calle de Los Ángeles fueron atendidos por peluqueras profesionales, en el marco de la actividad “Renueva tu look”, que se realizó en la Plaza de Armas. La actividad organizada por la Seremi de Desarrollo Social del Biobío, la Gobernación biobense y la Municipalidad de Los Ángeles, cumplió el objetivo de darle una mejor apariencia a los usuarios de los programas calle.

A las 11 horas, los funcionarios de Desarrollo Social de Biobío, junto a las estilistas, comenzaron a cortar el pelo en una improvisada peluquería al aire libre, donde recibieron a este especial grupo de clientes. Un café para la fría mañana y algunos dulces, acompañaron su espera, para luego iniciar la jornada.

Uno a uno, los usuarios calle tomaron su turno con las cuatro peluqueras, donde los corte de pelo y de barba fueron las atenciones recibidas. Hombres y mujeres, por igual, recibieron la atención profesional, para luego agradecer el servicio recibido a cada uno de los organizadores.

Jorge Fuentes, uno de los que decidió cortarse el cabello señaló estar feliz, “yo duermo en el albergue y he recibido mucha ayuda del Programa Calle. Esto que nos corten el pelo gratis es súper bueno, porque viene el calor y no tenemos dinero para este gasto, así que cuando supe que sería gratis, vine al tiro. Ahora me tomo un cafecito y espero mi turno”, señaló entre risas.

A la actividad también llegó el seremi, Patricio Torres, junto al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse y representantes de la Gobernación del Biobío, los que compartieron con los usuarios calle y destacaron la diferencia que puede marcar en una persona, cuando recibe una atención así. “Es importante pensar en cada una de las personas, no por ser usuarios de calle debemos conformarnos con brindarles comida, ropa y una lugar donde dormir. Estas simples acciones son muy gratificantes, así que aprovecho de agradecer a la estilista y su grupo de peluqueros, a la gobernadora de Ñuble, por apoyarnos en esta gestión, y a la municipalidad por facilitarnos el espacio. Esto es un ejemplo claro de dignidad, de preocupación por los más vulnerables”, comentó la autoridad regional de Desarrollo Social.

En la actividad, también hubo música para entretener a quienes esperaban, de manera de alegrar la jornada, la que llamó la atención de los transeúntes, que también apoyaron la iniciativa. De esta manera, y en primavera, nuestras personas en situación calle podrán pasar los días con una mejor apariencia, además que sienten el apoyo de los funcionarios y voluntarios que día a día se preocupan por ayudar, al menos en algo, con sus necesidades, que muchas veces pasan por un simple momento de atención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto