Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escritor angelino presenta interesante libro autobiográfico

por Alejandra Sánchez

Atrayente obra en la que el autor narra historias de familia, estando muy presente su ciudad natal: Los Ángeles.

29-09-2015_16-39-1910_1_30_9_15 /

En los salones de la Sociedad de Escritores de Chile en Santiago, fue presentado el libro autobiográfico “Relatos al Vuelo”, del escritor angelino Gabriel Torres Salazar, texto que se suma a una veintena de títulos técnicos de su autoría y coautoría, publicado en Chile y España.

Esta nueva y novedosa edición, fue presentada por la escritora Teresa Calderón y el académico Ramón Ramos.

“Relatos al Vuelo”, se trata de una interesante obra en la que el autor narra historias de familia, personales y del acontecer nacional y mundial ocurridas en la segunda mitad del siglo pasado y comienzos del presente, estando muy presente su ciudad natal, Los Ángeles.

“Obra para disfrutar por completo de amores furtivos y de los otros; viajes por diversos lugares de Chile y el mundo; dolores y alegrías; personajes entretenidísimos que nos llevan de la sonrisa a la carcajada”, es a lo que invita la poeta y narradora Teresa Calderón en el prólogo.

LO HUMANO…

Gabriel Torres Salazar, confiesa en este libro que “no me quejo por los momentos ingratos que viví, en cosas del amor y de la política, pues la mayoría de esas vicisitudes son de mi propia responsabilidad, he sido feliz la mayor parte de mi tiempo”. Humano, muy humano, en palabras del editor en la contratapa.

Este angelino de nacimiento y vida temporal en la región, cursó su enseñanza básica en la Escuela Pública N° 6 de los Ángeles y es ex alumno del Instituto Comercial de nuestra ciudad. La enciclopedia libre de Internet –Wikipedia-, lo describe como hombre de “humor diferente…, fue niño inquieto. Diverso en sus amistades, transversal en sus juegos e intereses”.

Es profesor universitario de reconocido prestigio nacional e internacional, de profesión auditor y Magister en Ciencias Políticas.

Relatos al Vuelo es un interesante aporte a la literatura testimonial. Se encuentra en las principales librerías del país o solicitar directamente a la editorial, en página web:

www.puerto-de-escape.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto