Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SEGURIDAD PARA ADULTOS MAYORES: Que nadie llegue sin su pensión a casa

por Alejandra Sánchez

El Instituto de Previsión Social, ha elaborado un manual que contiene recomendaciones de seguridad que deben aplicar al momento de ir a cobrar sus pensiones y así evitar que sean víctimas de robos o posibles estafas.

22-09-2015_17-54-015_13918 /

Con el objetivo que los adultos mayores tengan presente su seguridad al momento de cobrar sus pensiones, es que el Instituto de Previsión Social -IPS-, ha entregado una serie de informativos de seguridad sobre las medidas que los pensionados deben tomar para resguardar su bienestar físico y no ser víctima de delitos.

Dentro de los consejos, se marca que los abuelitos recurran sólo a personal del IPS en caso de requerir información o ayuda sobre algún trámite o beneficio, como también ir acompañado a los centros de pago, contar el dinero en ventanilla, entre otras recomendaciones.

En este sentido, la directora regional del IPS, Patricia Saldías Carreño, explicó que "como Instituto de Previsión Social, y como ex INP, hemos estado históricamente ligados a los adultos mayores, por lo cual siempre estamos preocupados de mantenerlos informados y de generar todas las instancias de seguridad y de servicio en los lugares de cobro de sus pensiones y beneficios asociados".

La institución realizó un folleto informativo, que aporta esta relevante información para cuidar activamente a los adultos mayores al momento de retirar su pensión. “Hay muchas acciones para combatir la delincuencia, pero la prevención es esencial”.

Las conductas de autocuidado son esenciales para poder evitar y prevenir. Los adultos mayores son vulnerables, y es en ese sentido que el IPS, se preocupa de velar por su seguridad, con el desarrollo de estas acciones para la prevención.

En esta línea, Patricia Saldías, enfatizó que "en éste sentido como institución hemos elaborado un manual que contiene recomendaciones de seguridad orientado a los adultos mayores y que deben aplicar al momento de ir a cobrar sus pensiones y así evitar que sean víctimas de robos o posibles estafas".

EVITE ASALTOS Y SITUACIONES DE RIESGO

Algunas de estas recomendaciones, que entrega el IPS, son: asistir al local de pago acompañados por alguien de su confianza, contar el dinero dentro del recinto de pago -ojalá en la misma ventanilla de pago-, y guardarlo en un lugar seguro, no hablar con personas extrañas fuera del local de pago, y mantenerse atento al abordar el recinto, y no transite por lugares solitarios.

Además, ante cualquier duda, se recomienda recurrir a los funcionarios del IPS para solicitar información, quienes están debidamente identificados con su credencial.

Los trámites y consultas que se realizan en el IPS, son totalmente gratuitos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto