Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresa eléctrica presenta fondos concursables

por Carolina Bassa

Organizaciones y emprendedores de las comunidades aledañas a la central hidroeléctrica Laja, podrán postular proyectos orientados a equipamiento de uso comunitario y fomentos productivos.

21-09-2015_10-53-518.1 /

Hace unos días la empresa Eléctrica Monte Redondo, inició un nuevo proceso de financiamiento de proyectos locales, eso a través de un fondo concursable, que el presente año contempla recursos por un total de 16 millones de pesos. Los aportes irán distribuidos en distintas categorías, a las que podrán postular los habitantes de los sectores de La Aguada y Puente Perales, ubicados en el entorno más cercano de la central hidroeléctrica Laja.

La empresa informó que hasta el 16 de septiembre el proceso se encontrará en la fase de retiro de bases, para pasar a la presentación de propuestas a contar del lunes 21 de septiembre. El último periodo se mantendrá abierto hasta el vienes 25, y tras ello serán evaluadas las propuestas, por una comisión integrada por representantes de los municipios locales, la comunidad y miembros de la compañía. Además durante las semanas anteriores a eso, las bases del proceso, ya fueron presentadas a las organizaciones sociales y emprendedores en condición de participar en las localidades de La Aguada y Puente Perales, ubicadas en las comunas de Yumbel y Laja, respectivamente.

En tanto, el gerente de responsabilidad social corporativa de la compañía, Matías Bernales, comentó que el programa de fondos, tiene por objetivo aportar al desarrollo local, con énfasis en el turismo. “La idea es vincular nuestra operación, a efectos positivos en las localidades donde estamos presentes, aportando financiamiento a proyectos que mejoren las condiciones de vida y oportunidades de todos nuestros vecinos”, indicó. También, el ejecutivo destacó que las organizaciones pagan mano de obra o financiamiento, lo que transforma los proyectos en relaciones asociativas con la comunidad.

Cabe recordar, que en la versión anterior, veinte instituciones y emprendedores de ambas localidades recibieron recursos por un total de 14.5 millones de pesos, eso para financiar planes de equipamiento comunitario y fomento productivo. Entre otras iniciativas, ese financiamiento permitió el mejoramiento de sedes sociales o religiosas, instalación de juegos infantiles en establecimientos educacionales y equipamiento de áreas deportivas o de camping.

Además, desde la compañía indicaron que dentro de su política de responsabilidad social, entregaron becas a estudiantes egresados de las escuelas de Puente Perales y La Aguada. En esa oportunidad, cinco alumnos de enseñanza media recibieron 200 mil pesos y un computador portátil, mientras que once alumnos de enseñanza superior recibieron 400 mil pesos, por último otros dos estudiantes obtuvieron aportes de 1.5 millones de pesos, eso en base a un rendimiento académico sobresaliente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto