Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes de Alto Bío Bío reciben kits de útiles escolares

por Alejandra Sánchez

Más de 1.300 alumnos de prebásico a cuarto año medio, pertenecientes a establecimientos educacionales de Alto Bío Bío, fueron beneficiados con materiales de aula en el marco del Programa Energía para la Educación de Endesa Chile.

KIT-ESCOLARES-001 /

Para contribuir con el fortalecimiento del proceso educativo de los estudiantes de la comuna de Alto Biobío, Endesa Chile entregó kits de útiles escolares a más de 1.300 alumnos de prebásica a cuarto año medio, aporte que fue oficializado a la comunidad educativa y al Concejo Municipal, durante la ceremonia oficial de inicio del año escolar de la comuna de Alto Biobío, efectuada en la Escuela de Ralco Lepoy, el 30 de marzo pasado.

El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, manifestó que “con apoyo de instituciones privadas como Endesa, podemos respaldar de mejor forma la educación, para formar profesionales que nos ayuden a sacar adelante esta comuna”.

De igual modo, la directora de la Escuela de Ralco Lepoy, Claudia Lagos, indicó que “al dar inicio a un nuevo año de estudios, desafíos y mejoras siempre es bueno contar con apoyos fundamentales, para que nuestros niños pertenecientes a comunidades pehuenches, se eduquen con las mismas posibilidades que todos los alumnos del resto del país”. Asimismo, señaló que “estamos muy agradecidos del Programa Energía para la Educación, ya que esta entrega de materiales nos llega en un buen momento para iniciar el año académico”.

Cabe destacar, que esta iniciativa, es parte de las múltiples acciones que desarrolla el programa Energía para la Educación, impulsado por Endesa Chile desde 2006 en diversas regiones del país, y que en las cuencas de los ríos Laja y Biobío apoya a doce establecimientos educacionales, con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades que se encuentran en el entorno de sus centrales hidroeléctricas.

Los kits escolares aportados incluyen todo lo requerido por cada nivel educativo de prebásica a cuarto año medio, conteniendo materiales como cuadernos, lápices, calculadoras, tempera, entre otros, para que los alumnos cuenten con todo dentro del aula para su formación educativa.

Actualmente, el Programa Energía para la Educación de Endesa Chile apoya a 42 establecimientos educacionales de 17 comunas, comprendidas entre Iquique y Panguipulli, beneficiando a más de 7 mil estudiantes y 530 profesores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto