Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento dio inicio oficial al Año Escolar 2015

por Alejandra Sánchez

El acto inaugural se desarrolló al mediodía de este jueves 26 de marzo, y contó con la presencia de autoridades, docentes, directivos, padres, apoderados y delegaciones de alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

INAUGURACION-AÑO-ESCOLAR-NACTO-001 /

En el gimnasio del Liceo Municipal de Nacimiento se desarrolló este jueves 26 de marzo una ceremonia con la cual se dio el vamos oficial al Año Escolar 2015.

La actividad fue encabezada por el alcalde Hugo Inostroza Ramírez, y por el jefe DAEM, Héctor Otárola Jaramillo. Junto a ellos, se hicieron presentes los concejales Ana Villalobos, Pascual Pereira y Víctor Muñoz; directores de los establecimientos educacionales municipales y particulares-subvencionados de Nacimiento; representantes de instituciones y organizaciones públicas y privadas; docentes y directivos del sistema comunal de Educación; padres y apoderados; y delegaciones de alumnos de enseñanza básica y media.

Durante el acto, el alcalde Hugo Inostroza destacó el permanente esfuerzo que ha hecho el municipio en lo respectivo a las escuelas municipales, y reafirmó su compromiso en materia de educación. “La única forma de poder avanzar en los temas complejos de la educación es sentarnos a conversar; es ver cómo mejoramos las intervenciones en el aula, cómo cumplimos normativas; cómo complementamos eso con algunas actividades extraprogramáticas con el tema cultural. Y por supuesto, asumir un compromiso real y efectivo en mejorar indicadores”.

Asimismo, el jefe DAEM, Héctor Otárola, subrayó el trabajo desarrollado a partir de 2014 a nivel comunal por parte de los profesionales y del equipo técnico del DAEM. “Lo que queremos hacer en este inicio del Año Escolar es poder comprometernos y renovar las lealtades institucionales. No podemos olvidarnos los que trabajamos en el sector público, los que tenemos responsabilidades sobre todo en educación, que somos personas con una responsabilidad institucional.  Queremos que los recursos se administren bien, que los apoderados estén agradecidos de los proyectos educativos, y que nuestros alumnos que son nuestro foco puedan tener un aprendizaje de calidad”, concluyó Otárola.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto