Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabinero fallecido en Santiago era de Los Ángeles

por Pia Salcedo

A esta hora sus padres en compañía de su hermana, también funcionaria policial, viajan con destino a Santiago.

CBUeCKmUkAA_zIR-1 /

Profundo impacto provocó en Los Ángeles el fallecimiento del cabo segundo de Carabineros, Alejandro Gálvez (30), fallecido ayer durante los enfrentamientos ocurridos en la conmemoración del "día del joven combatiente".

Sus padres, domiciliados en el sector Las Trancas, viajan en compañía de su hermana –también funcionaria de Carabineros- a Santiago.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el Gobierno presentará una querella contra los responsables de la muerte y entregó las condolencias a la familia del uniformado fallecido.

Alejandro Gálvez Gálvez recibió en el tórax el impacto de un proyectil de alto calibre. En tanto, otros tres efectivos quedaron con heridas leves producto de perdigones.

El fallecido uniformado de la dotación de la Tenencia Carlos Valdovinos, se encontraba prestando servicio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuando un grupo de encapuchados se acercó al contingente policial, momento en que se produjo un enfrentamiento en la intersección de las calles Clotario Blest y Departamental.

A consecuencia de las lesiones fue llevado en ambulancia hasta la Posta Julio Pinzón, donde lo esperaba el helicóptero institucional para trasladarlo al Hospital de Carabineros, pero Gálvez falleció en el camino.

Los restos serían trasladados a Los Ángeles, lo que será confirmado en las próximas horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto