Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Mi papá perdió todo, tuvo que salir con lo puesto"

por María José Villagran Barra

Cinco compañías y más de medio centenar de voluntarios trabajaron en la extinción de las llamas.

41-Incendio /

La noche del martes, y tras dos alertas, cinco compañías debieron acudir a extinguir el incendio de una vivienda emplazada a la altura del 800 de calle Diego Recabarren, en la población Orompello, en Los Ángeles.

Pese al esfuerzo de los voluntarios, la casa fue consumida en su totalidad y una segunda residencia resultó con daños parciales en el entretecho y parte de la cocina.

Una trentena de personas se congregó en los alrededores mientras bomberos trabaja en el lugar; pasadas las 22 horas, bomberos ya tenía la situación controlada.

“Logramos hacer una ventilación táctica lo que nos permitió evitar que se propagara mayormente a otras viviendas”, sostuvo el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Luis Centeno.

Cinco compañías y más de medio centenar de voluntarios trabajaron en la extinción de las llamas. Afortunadamente, no se registraron personas ni bomberos voluntarios; sin embargo, un voluntario resultó con fatigas menores y tuvo que ser atendido por la ambulancia institucional.

DAMINFICADOS

Un adulto mayor, de 78 años, resultó damnificado después de que su vivienda resultara completamente dañada producto del fuego.

Mariano Cabezas, su hijo, relató que la mayor parte del día su padre está acompañado por alguno de sus hermanos en sus respectivas viviendas, llegando a dormir solo a su casa por las noches.

“Él (su padre) dice que estaba en el dormitorio y fue al living a tomar café y comerse un sandwich; en esos momentos, sintió humo, se dirigió a la pieza y en ella vio que no había luz y estaban saliendo llamas”, relató Cabezas.

Agregó que, de acuerdo a lo que pudo presenciar su papá cuando entró al dormitorio, piensan que el incendio pudo haber sido provocado por algún problema eléctrico.

“Cuando sintió olor a humo, recién fue a la pieza a ver qué pasaba; ahí se dio cuenta de que no había luz en el dormitorio”, expresó Mariano.

Por lo pronto, su padre se quedará con el por un tiempo, esperando que se quede por mucho; “no queremos dejarlo nuevamente solo”, sostuvo el hombre.

Fueron unos vecinos quienes lo sacaron de la casa cuando ésta ya estaba llena de humo; “lo vimos bastante afectado. No nos conversaba mucho, estaba shockeado por el tema”, relató Mariano.

“Mi papá perdió todo, tuvo que salir con lo puesto. Todo lo demás se quemó”, agregó Cabezas.

MUNICIPALIDAD

Personal de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Los Ángeles se constituyó en el lugar, entregándoles la primera ayuda.

De acuerdo a información recopilada por LA TRIBUNA, se desarrolla un informe de emergencia para la entrega de una mediagua.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto