suscríbete al boletín diario

Nacional

Aprobación de Piñera suma un nuevo retroceso y cae a 16%, según Cadem

Enrique Paris se mantiene como el secretario de Estado mejor evaluado (63%). En tanto, Víctor Pérez (29%), Hernán Larraín (28%) y Raúl Figueroa (20%) son los que tienen una aprobación más baja.


 Por Prensa La Tribuna

Piñera

Según la última encuesta de Plaza Pública Cadem, la aprobación del presidente Sebastián Piñera bajó a 16% y acumuló un retroceso de 8 puntos en dos semanas.

La caída en la percepción positiva del mandatario se explica principalmente por una baja de 16 puntos en aquellos identificados con la derecha o la centro derecha.

A su vez, la aprobación de 11 de los 22 ministros con más de 40% de conocimiento sufrieron caídas estadísticamente significativas. Enrique Paris se mantiene como el secretario de Estado mejor evaluado (63%) y Víctor Pérez (29%), Hernán Larraín (28%) y Raúl Figueroa (20%) son los con peor imagen.

Desigualdad social y bajos sueldos son percibidas como las principales causas del estallido a un año del 18-O. A su vez, el 40% de los encuestados cree que para avanzar en normalizar el país lo más urgente es un plan económico para reactivar la actividad, un 37% cree que es avanzar en el proceso de la nueva Constitución y sólo el 22% el restituir el orden público.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes