suscríbete al boletín diario

Nacional

Médico recuperado de Covid-19 atribuyó mejoría a tratamiento con plasma

El tratamiento consiste en que un donante que ya tuvo coronavirus dona su sangre de la cual se sacan los anticuerpos que generó la persona para ser implantado en el paciente y que este pueda dar una respuesta inmunitaria transitoria.


 Por Prensa La Tribuna

El doctor Andrés Mesa, integrante de la Unidad de Emergencia del Hospital San Antonio, relató en Una Nueva Mañana en Cooperativa cómo se recuperó del Covid-19 con un tratamiento de plasma, el cual dijo que “para mí fue la opción de aferrarme a la vida”. 

El médico cirujano de 41 años recibió una transfusión de plasma hiperinmune, el cual es parte de una iniciativa de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), y luego se recuperó.

“Estuve hospitalizado en una clínica en la UCI, en el estado más grave que se puede llegar a estar, y efectivamente luego de recibir el tratamiento con el plasma la noche del 26 de abril, en la mañana del 27 de abril me sentía muy bien, es decir el 26 de abril estaba muy débil, con fiebre, muy afectado, sentía que me estaba muriendo en ese momento y no solo que me estaba muriendo sino que no me quedaba más energía para luchar”, detalló. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes