Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Médico recuperado de Covid-19 atribuyó mejoría a tratamiento con plasma

por Prensa La Tribuna

El tratamiento consiste en que un donante que ya tuvo coronavirus dona su sangre de la cual se sacan los anticuerpos que generó la persona para ser implantado en el paciente y que este pueda dar una respuesta inmunitaria transitoria.

/

El doctorAndrés Mesa, integrante de la Unidad de Emergencia del Hospital San Antonio, relató enUna Nueva Mañana en Cooperativacómo se recuperó del Covid-19 con un tratamiento de plasma, el cual dijo que"para mí fue la opción de aferrarme a la vida".

El médico cirujano de 41 años recibió unatransfusión de plasma hiperinmune, el cual es parte de una iniciativa de laFundación Arturo López Pérez (FALP), y luego se recuperó.

"Estuve hospitalizado en una clínica en la UCI, en el estado más grave que se puede llegar a estar, y efectivamente luego de recibir el tratamiento con el plasmala noche del 26 de abril, en la mañana del 27 de abril me sentía muy bien, es decir el 26 de abril estaba muy débil, con fiebre, muy afectado,sentía que me estaba muriendoen ese momento y no solo que me estaba muriendo sino que no me quedaba más energía para luchar", detalló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto