suscríbete al boletín diario

Nacional

Mañalich: Cuando los alcaldes piden cuarentenas totales, no saben el daño que producirán en la población

El ministro defendió el sistema de confinamientos focalizados, asegurando incluso que en lugares en donde se ha optado por un lockdown total, se han generado rebrotes.


 Por La Tribuna

mañalich-750x430

En conversación con ADN , el ministro de Salud, Jaime Mañalich, defendió el sistema de cuarentenas focalizadas que ha implementado el Gobierno para enfrentar el coronavirus Covid-19, apuntando a las consecuencias que genera un confinamiento total, como han apuntado algunos sectores y que se ha implementado en otros países del mundo.

“Cuando determinados alcaldes piden cuarentenas totales o generales en sus comunas, o en toda la ciudad o país, no saben el daño que producirán en la población. En las comunas que hay cuarentenas, los propios alcaldes han cambiado de opinión porque la gente sufre, pasa hambre, se produce violencia intrafamiliar. Por eso deben ser cuarentenas focalizadas y tienen que tener un principio y un fin, de acuerdo a la realidad epidemiológica”, dijo.

Mañalich aseveró que, de acuerdo a los antecedentes que manejan, en los confinamientos focalizados “no se produce un rebrote, donde sí se produce en países con lockdown, en donde la idea de que nadie se contagie deja a la población vulnerable”.

Para prueba de esto, el ministro de Salud mencionó que “el efecto contrario se ha producido en Singapur, Corea, China, donde ha habido cierre masivo, por ejemplo, en la ciudad de Wuhan y eso ha significado de que ha quedado una gran cantidad de población, 1.200 millones de personas, susceptibles de contagiarse. Se encuentran con esta desgracia de que todas las medidas que hicieron empiezan a minimizarse, porque la enfermedad rebrota“.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes