Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara activa coordinación preventiva ante temporada de lluvias en COGRID comunal

por Jorge Monares Olivares

Autoridades, dirigentes y empresas abordaron riesgos y definieron medidas preventivas para enfrentar el invierno.

Archivo / Cedida

Con foco en la prevención y la coordinación territorial, en Santa Bárbara se desarrolló este viernes una reunión del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID).

En el encuentro estuvieron presentes dirigentes vecinales, Carabineros y representantes de empresas de servicios básicos y del sector energético.

La cita, realizada en el Salón María Elisa, permitió recoger directamente desde los territorios los principales problemas que podrían agudizarse durante la próxima temporada de lluvias, especialmente en sectores rurales y urbanos que el año pasado enfrentaron dificultades sin solución oportuna.

En el encuentro también participaron representantes de CMPC y Colbún de manera presencial, además de Frontel y Coopelan vía telemática, quienes abordaron materias vinculadas a suministro eléctrico, conectividad y eventuales contingencias asociadas a sistemas frontales.

Durante la jornada, los dirigentes vecinales expusieron inquietudes relacionadas con anegamientos, estado de caminos y tiempos de respuesta ante emergencias, planteando la necesidad de fortalecer la coordinación entre instituciones para evitar escenarios críticos como los registrados en periodos anteriores.

La instancia fue encabezada por el alcalde Cristian Oses Abuter y asistieron los concejales Claudio Melo y Jorge Fuentes, además de directivos municipales, quienes destacaron la relevancia de mantener este tipo de coordinaciones y avanzar en medidas concretas para enfrentar el invierno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto