Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Explican los efectos en la salud de material particulado con exposición en liceo de Los Ángeles

por Nicolás Maureira

El seremi de Medio Ambiente fue el encargado de llevar a cabo esta actividad, donde los estudiantes pudieron comparar con microscopios la magnitud de las partículas de este material.

Alumnos en Liceo de Hombres / Cedida

El seremi de Medio Ambiente de la región del Biobío, Óscar Reicher Salazar, dictó este miércoles una exposición en el Liceo de Hombres de Los Ángeles, en la que explicó los efectos que produce en la salud el material particulado.

La actividad consistió en una muestra con microscopios, donde los estudiantes pudieron comparar la magnitud de las partículas de este material en distintos microgramos y con otros elementos.

"De esta manera hicimos visibles cómo los tamaños de estas partículas llegan a los alveolos y pueden afectar el sistema respiratorio, generando, por lo tanto, enfermedades respiratorias, ausentismo en el trabajo y en los colegios, etc.", señaló la autoridad.

El material particulado (MP), según indica el sitio web del Ministerio del Medio Ambiente "es un contaminante atmosférico que corresponde a aquellas partículas líquidas o sólidas que se encuentran en suspensión, siendo posible clasificarlo según su diámetro en MP10 (grueso) y MP2,5 (fino)".

Esta actividad de desarrolló primeramente en la provincia de Arauco, específicamente en la comuna de Lebu, para luego trasladarse hoy a Los Ángeles. Prontamente estos ciclos de exposiciones se realizarán en Concepción y sus alrededores.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto