Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más del 80% de los residuos generados en Santiago 2023 serán reciclados

por Stephanie Ramírez M.

La iniciativa contempla el despliegue de diversos puntos verdes ubicado en cada una de las sedes y recintos que recibirán las competencias.

Más del 80% de los residuos generados en Santiago 2023 serán reciclados / cedida

En el marco del Plan de Sostenibilidad preparado por el comité organizador, se confirmó durante esta jornada que más del 80% de los residuos generados en Santiago 2023 serán reciclados a través de distintos puntos verdes que estarán desplegados en el desarrollo de los Juegos.

Uno de los objetivos del plan es garantizar que la mayor parte de las 303 toneladas de residuos que se van a generar en el megaevento, tengan una segunda vida útil.

El desafío estará a cargo de la empresa CV Green, compañía especializada en la gestión de residuos, que se hará presente en los Juegos con la instalación de puntos verdes en cada una de las sedes y recintos que recibirán competencias.

Al resecto, Miyuki Abe, jefa del área de Limpieza y Manejo de Residuos de Santiago 2023, indicó que "estamos muy felices de firmar este convenio, el que nos va a ayudar a cumplir nuestra meta de reciclar un 80% de los residuos que se van a generar durante la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos".

Desde CV Green se mostraron entusiasmados por poder formar parte de la Fiesta Multideportiva. Paula Cisternas, representante de la compañía, comentó que "nuestros servicios consisten en instalar puntos verdes en cada sede y recinto, para que quienes asistan y participen de los Juegos tengan un lugar donde reciclar sus residuos. Tendremos monitores encargados de evitar el colapso de estos contenedores y de guiar también a las personas para explicarles cómo y dónde reciclar".

UNA NUEVA VIDA A LOS DESECHOS

El trabajo realizado en conjunto por Santiago 2023 y CV Green tiene un gran objetivo: entregarle una segunda vida útil a los desechos generados durante los casi 40 días de Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Para ello, hay pasos ya definidos, de modo de asegurar que la mayor cantidad de residuos sean reciclados.

"El material reciclado lo llevamos a empresas de disposición final donde, por ejemplo, una botella plástica podría convertirse en una nueva botella. En el caso del vidrio, las empresas con las que trabajamos lo funden, lo convierten en arena y luego lo procesan para trabajarlo nuevamente", señaló Paula Cisternas.

Entre los materiales que se utilizarán durante los días de competencia y se van a reciclar, destacan los plásticos blandos y el plástico PET, además de latas, botellas, papeles y cartones. Junto a ellos, un gran porcentaje de residuos serán del tipo orgánico, los que no sólo pueden ser reciclados, sino que también pueden ser valorizados a través de sistemas de compostaje.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto