Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Distribución de energía eléctrica en la Región del Biobío totalizó 612 GWh

por Sofía Meier Améstica

En relación al mes anterior, la distribución eléctrica regional registró un descenso de 10,4%.

energía_electrica /

Un descenso de 0,5% alcanzó la distribución de energía eléctrica en la Región del Biobío en noviembre de 2022, como consecuencia del menor consumo de los sectores Industrial y Agrícola, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En relación al mes anterior, la distribución eléctrica regional registró un descenso de 10,4%.

Los tres destinos que más aportaron en el total de la distribución de energía eléctrica en el Biobío durante noviembre de 2022, fueron: Industrial, Residencial y Otros*, acumulando el 91,4% del total de la región.

ANÁLISIS POR SECTOR

El principal sector que influyó en la disminución que presentó la distribución de energía eléctrica en la región fue Industrial exhibiendo un retroceso de 7,9% en doce meses, totalizando 353 GWh en noviembre de 2022, cifra que participó con el 57,7% de la distribución de energía en la región. Entre enero y noviembre de 2022, el consumo por parte de este sector creció 5,5% en relación a igual periodo del año anterior.

A su vez, al sector Agrícola se distribuyó un total de 4 GWh (0,7% de la distribución regional), registrando una contracción de 13,1% respecto a noviembre del año anterior. En lo acumulado a noviembre de 2022, varió positivamente 3,4%.

Por su parte, el sector Otros* exhibió un aumento interanual de 26,6% al totalizar 76 GWh (12,4% de la distribución eléctrica regional). Entre enero y noviembre de 2022, creció en 22,3% en comparación a igual periodo del año anterior.

El sector Residencial con 130 GWh de electricidad en el mes de referencia, lo que significó el 21,2% del total distribuido en la región, consignó un incremento de 6,6% en comparación a noviembre de 2021. En lo acumulado a la fecha, registró un aumento de 7,3% respecto al mismo periodo del año 2021.

En tanto, el sector Comercial varió positivamente 7,6% en doce meses, al registrar 48 GWh y participó con el 7,9% del total regional. Se observó de enero a noviembre de 2022, un incremento acumulado de 8,3%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto