Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abordarán modelos asociativos para la energía solar con organizaciones sociales

por Jorge Guzmán Buchón

En esta jornada, dirigida a municipalidades y asociaciones comunales, se presentará el caso de éxito del sistema fotovoltaico ubicado en La Pintana.

unnamed (1) /

Como parte de las actividades programadas para desarrollo y operación del primerMódulo Educativo Energético de la comuna de La Pintana, la cooperativa a cargo del proyecto, Red Genera, llevará a cabo elTaller Modelos asociativos para la Energía Solar con Organizaciones Sociales. La jornada tendrá una modalidad online, previa inscripción, el día 11 de mayo a las 11:00 horas.

Este Seminario Taller, está dirigido a otras municipalidades interesadas en conocer más sobre este innovador proyecto fotovoltaico y a las organizaciones de vecinos y vecinas de La Pintana u otras comunas, interesadas en llevar este tipo de proyectos a sus territorios.

Durante esta jornada, se presentarán los desafíos y los aprendizajes obtenidos a partir del desarrollo de este módulo educativo energético, ubicado en las dependencias de laDirección de Gestión Ambiental (DIGA),así como también las conclusiones del Taller de Energía Solar, que realizado con anterioridad tenía como objetivo recoger las interrogantes y las barreras a las que se enfrentan las organizaciones sociales de La Pintana en el desarrollo de proyectos de energía.

El primer Módulo Educativo Energético de La Pintana, operativo a partir de mayo, es un sistema fotovoltaico, que generará 7.760 kWh anuales, lo que equivale a un ahorro de $728.276 para la municipalidad en el mismo periodo de tiempo. Asimismo, este proyecto de carácter comunitario, será un espacio de educación ambiental donde participarán, entre otros, vecinos, colegios, universidades y organizaciones sociales de la comuna. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto