Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consumo de agua en fiestas de fin de año aumenta en 30% y llaman a usarla de manera racional

por Jorge Guzmán Buchón

Vísperas de Navidad y especialmente de Año Nuevo, representan los días de mayor consumo de agua potable de todo el año en los hogares.

Mano cerrando la llave (1) / Si bien la empresa refuerza sus equipos y toma las acciones operacionales que le permiten entregar un normal servicio, de igual forma hace un llamado a las personas que atiende para que usen el agua potable de manera controlada.

Hacer un uso eficiente del suministro de agua potable es el llamado que hace Essbio para las fiestas de fin de año, en un contexto de escasez hídrica.

Históricamente, durante las vísperas de Navidad y Año Nuevo se alcanzan los niveles de más altos consumos de agua potable de todo el año, registrándose el peak entre las 19.00 y 22.00 horas, con aumentos del consumo hasta en un 30%, comparado con un día normal.

Si bien la empresa refuerza sus equipos y toma las acciones operacionales que le permiten entregar un normal servicio, de igual forma hace un llamado a las personas que atiende para que usen el agua potable de manera controlada. 

El gerente regional de Essbio, Peter Schmohl indicó que una buena medida es priorizar las actividades que son más relevantes, evitando cualquier acción que no sea de vital importancia como lavar el auto o regar jardines, o al menos, evitar realizarlas en los horarios de más alto consumo.

Asimismo, la empresa hace un llamado a denunciar la apertura ilegal de grifos, lo que además de constituir un delito, afecta la calidad y continuidad del servicio de agua potable generando bajas presiones e incluso cortes de suministro.

Frente a cualquier consulta realizarlo al Centro de Ayuda al 600 33 11000, 600 37 24000, y desde celulares al *3311, o a través de las redes sociales de la empresa, @essbio en Twitter y Essbio Chile en Facebook.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto