Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno se abre a modificar Estado de Excepción para "despejar debate" de que sea acotado

por Jorge Guzmán Buchón

Los parlamentarios de oposición expusieron dudas sobre el término "acotado", por lo que desde el Gobierno se abrieron a revisar y modificar el decreto de Estado de Excepción que rige en las regiones de La Araucanía y del Biobío.

Subsecretario Manuel Monsalve / Diario La Tribuna

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Gobierno se ha abierto a la posibilidad de revisar y modificar el Estado de Excepción, ante dudas de parlamentarios de oposición frente a la medida. 

"El miércoles estuvimos con todos los parlamentarios de la región de La Araucanía y de la región del Biobío, en conjunto con el Presidente, en Cerro Castillo, en una larga reunión. Y tenemos un compromiso además con ellos, en conjunto con el Presidente de la República, de volvernos a reunir durante la primera semana de junio", comentó el vocero de Gobierno. 

REVISARÁN DECRETO PARA SU EVENTUAL MODIFICACIÓN

Monsalve agregó que "el decreto, en ninguna parte, tiene la frase acotada. Por lo tanto, nos parece que ese debate no resuelve ningún problema de seguridad. La palabra ni siquiera está en el decreto". "Queremos despejar ese debate, y lo que he comprometido es que vamos a revisar el decreto y, eventualmente, le vamos a proponer al Presidente modificar la redacción del decreto", confirmó Monsalve. 

En la misma línea, el subsecretario cuestionó que "¿quién puede pensar que queremos acotar las facultades que tiene el Estado para garantizar la seguridad de las personas? (...) No estamos acotando, estamos ampliando la presencia del Estado y de nuestras fuerzas policiales y militares". El ex diputado declaró que "si una redacción distinta del decreto despeja ese debate, bienvenido. Por lo tanto, hemos comprometido revisar la redacción del decreto". 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto