lee nuestro papel digital

MacroZona Sur

Atentado incendiario en Santa Bárbara deja cuatro maquinarias forestales quemadas

Hasta las 05,30 horas trabajaron en el lugar, unidades de emergencia de Bomberos.


 Por Claudia Robles

Imagen de WhatsApp 2022-11-10 a las 06.37.47

Un nuevo atentado incendiario se registró en horas de esta madrugada en la comuna de Santa Bárbara, donde cuatro maquinarias forestales fueron incendiadas por desconocidos.

La información fue confirmada a diario La Tribuna por el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Cristian Faúndez quien precisó que a eso de las 02,30 de la madrugada fueron alertados de la emergencia por parte de operarios de una empresa contratista de Forestal Mininco.

“Nosotros siempre que ocurre un atentado solicitamos la presencia de Carabineros, quienes ya estaban en el lugar. Llegamos al sector donde se evidencia que hay cuatro maquinarias que están en llamas por lo cual se procede a la extinción” manifestó el superintendente, al precisar que las labores se extendieron hasta pasadas las 05,30 horas.

Agregó que personal del Ejército llegó hasta el fundo La Suerte mientras se realizaban las labores de extinción de las llamas.

En el lugar de la faena forestal se encontró una consigna que es periciada por funcionarios de la unidad especializada de la Policía de Investigaciones quienes levantaron evidencias en la zona del atentado. Las labores de investigación siguen en el fundo La Suerte del sector Las Quinientas,  en la zona pre cordillerana de la provincia de Biobío


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
atentadoforestalMininco
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes