lee nuestro papel digital

MacroZona Sur

Atentado dejó dos autos quemados en centro de Concepción: Encontraron lienzo en el lugar

La madrugada de este viernes, desconocidos arrojaron un elemento combustible al interior del establecimiento, dejando un lienzo con la frase "Venimos de la noche y hacia ella vamos. Pablo Toño Marchant presente. Justicia".


 Por Cristian Salazar

Foto: Cristofer Espinoza

Dos vehículos fueron quemados en un atentado incendiario registrado en la ciudad de Concepción durante la madrugada de este viernes. En el lugar se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche.

El subprefecto Walter Oyarce Vergara, jefe de la BIPE Concepción, se refirió a este ataque, donde indicó que “hoy en horas de la madrugada, y por instrucción del ministerio público, se trabajó en el sitio del suceso por el delito de incendio, que afectó a la automotora Salazar Israel ubicada en calle Prat, en su sucursal de Concepción”.

A lo anterior agregó que “según la información preliminar, este hecho habría ocurrido a las 2:20 de la madrugada donde sujetos desconocidos arrojan un elemento combustible al interior del estacionamiento, y posteriormente con un elemento de mecha, tipo antorcha, generan el inicio de la combustión que afectó a dos vehículos. La oportuna intervención de bomberos evitó la propagación del incendio. No hay personas lesionadas y se continúa con la investigación para determinar los responsables y la dinámica de cómo ocurrieron los hechos”.

En el lugar fue encontrado un lienzo con la frase “Venimos de la noche y hacia ella vamos. Pablo Toño Marchant presente. Justicia”.

Foto: Cristofer Espinoza

  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Atentado incendiarioautomotoraMacrozona Sur
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes