Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Juzgado de Los Ángeles deja en prisión preventiva a imputado por femicidio frustrado

por Juan Villalobos

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó hoy lunes 6 de abril sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Néstor Rolando Abuter Bernales, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de femicidio frustrado y lesiones menos graves. Ilícitos perpetrados el viernes 3 de abril recién pasado, en la comuna.

/

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.307-2020), realizada por videoconferencia, la magistrada Cherie Palomera Astroza ordenó el ingreso en prisión preventiva de Abuter Bernales, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.

Se consideró que esta medida era la única para asegurar los fines del procedimiento y en especial la seguridad de la víctima y testigos. Además, hay elementos que hacen presumir que tendría una pena elevada, sin posibilidad de modalidad sustitutiva, ya que hay una condena previa por hechos de violencia intrafamiliar, dijo la magistrada Palomera.

Según el ente persecutor, alrededor de las 23 horas del viernes 3 de abril de 2020, Abuter Bernales ingreso al domicilio de su expareja M.A.M., ubicado en el sector El Arrayán de Los Ángeles, provisto de un cuchillo cocinero con el que la atacó provocándole lesiones en el cuello; además le propinó golpes de pies cuando la víctima se desplomó al suelo.

Familiares y amigos de la víctima intentaron retener al agresor, pero el imputado hirió con el arma cortante a Matías Aguayo Muñoz y Abraham Vergara López, para luego huir del lugar.

Producto del ataque, M.A.M., resultó con parálisis de brazo y pierna izquierda; herida cortante retroauricular izquierda y fractura de vértebras cervicales, lesiones de carácter grave. En tanto,  Aguayo Muñoz y Vergara López terminaron con diversas heridas de carácter leve.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto