suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Ante suspensión de clases habilitan plataforma para estudiantes


 Por La Tribuna

18.1 Depo cancelado

El jefe del Departamento Provincial de educación, Sergio Manzano informó que los estudiantes de la provincia de Biobío pueden acceder a un Plan de Aprendizaje online a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl, diseñada para reforzar los contenidos de 1° básico a 4° medio.

El sistema se habilitó ante la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus, expresó Sergio Manzano, al afirmar que se busca resguardar el aprendizaje a través de estrategias de trabajo, en colaboración con los apoderados. “Es importante que los padres y apoderados conozcan las medidas que se aplicarán en los respectivos establecimientos educacionales de sus hijos y respecto de cómo se trabajará en el ámbito pedagógico. Para esto, el Ministerio de Educación habilitó la plataforma online  donde los apoderados podrán ingresar”.

El jefe provincial de Educación expresó además que “cada establecimiento debe establecer la aplicación del protocolo con sus equipos directivos considerando que entre los funcionarios puede haber personas dentro de los equipos de riesgo”. 

Insistió en que “el llamado es a tomar estas dos semanas para poder resguardar la salud de nuestros estudiantes. El Ministro hizo el llamado y lo que esperamos es que los estudiantes no salgan de sus hogares y para eso la función y el rol que tiene cada padre y apoderado es fundamental” al tiempo que insistió en la importancia de acceder y emplear la guía diseñada por el Mineduc con contenidos para los diferentes niveles educativos por la suspensión de clases a partir de ayer por el coronavirus.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Bío bíodeproeEstudiantessin clasesin clases

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes