suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Hoy formalizarán a presunto autor de homicidio

Se trata del asesinato que se registró hace un mes en Villa Esmeralda, a plena luz del día, hecho que terminó con la vida de un hombre de 31 años


 Por La Tribuna

PDI (2)

En un sector rural de Los Ángeles, específicamente en Coyanco, área poniente de la ciudad, fue ubicado el prófugo de la justicia, quien hace un mes cambiaba de domicilio constantemente, con el fin de eludir a los detectives.

Tras una ardua búsqueda por parte de oficiales de la Brigada de Homicidios, se dio con su paradero este martes, donde se le detuvo por ser el presunto autor del homicidio de Jonathan Gacitúa, quien murió en Avenida Quilque Norte, tras recibir al menos dos impactos de bala en el tórax.

El comisario Arturo Morales, jefe subrogante de la BH de la PDI, dio a conocer algunos antecedentes de la indagatoria, luego que el imputado fuera trasladado esta mañana desde el cuartel policial ubicado en calle O”Higgins, hacia el tribunal, donde pasará a control de detención dentro de las próximas horas.

Consultado sobre el lugar de aprehensión del antisocial, Morales precisó que fue “específicamente en un domicilio en el sector poniente de la ciudad, se podría decir que era (domicilio de un) familiar”.

El oficial fue enfático en señalar que el delito que se le imputa es el homicidio ocurrido el 24 de Enero pasado, y aclaró que su presunta participación en otros hechos similares es materia de investigación.

Hay que hacer presente que el individuo cuenta con antecedentes policiales previos, aparte de la orden vigente, por la cual será formalizado dentro de las próximas horas por el fiscal Carlos Diaz.

Con respecto al estado de salud del detective que resultó lesionado ayer tras sufrir un accidente de tránsito en el marco del operativo, se informó que este se encuentra estable, internado en un centro privado de salud.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes