suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Cuarta compañía de bomberos recibió terreno para construcción de nuevo cuartel

Se trata de un paño que cedió en comodato la Municipalidad de Los Ángeles, a un par de cuadras de su ubicación original


 Por La Tribuna

Cuartel Cuarta gentileza municipalidad

La “Bomba Chile-España” tienen hace algunas décadas su centro de operaciones en avenida Marconi, pero dentro de los próximos años podría contar con nueva infraestructura, para albergar de mejor manera a sus máquinas y a la guardia nocturna.

Esto luego que la corporación edilicia angelina cediera el predio ubicado en la intersección de Avenida Oriente con Costanera Quilque Norte, para dar paso a un moderno cuartel.

El alcalde Esteban Krause señaló que esta donación “responde al compromiso que mantiene la actual administración municipal con la institución, la que se ha visto reflejada en la subvención que se le entrega año a año y se suma también al nuevo proyecto de construcción del cuartel de la Novena Compañía Paillihue, en el sector sur, entre otros apoyos”.

En la ceremonia, el edil hizo entrega del acta y escritura, al recién asumido Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Juan Carlos Jorquera, quien se manifestó agradecido, al igual que el resto de los voluntarios, quienes desde el año 2015 estaban solicitando el terreno.

Además, estuvieron presentes algunos concejales, entre ellos Zenón Jorquera, ex director de la Cuarta Compañía y vecino del sector, quien explicó que el concejo en pleno aprobó esta asignación.

Cabe mencionar que el nuevo cuartel quedará ubicado en un punto estratégico del área norte de la ciudad, ya que existen nuevos proyectos viales, que contemplan un puente sobre el estero Quilque, para conectar Avenida Oriente hacia el sur con avenida Alemania.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes