domingo 08 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Plan policial de Fiestas Patrias incluye controles en ramadas de la provincia

Según dio a conocer el prefecto de Biobío, Miguel Ángel Irribarra, este año además se va a realizar detección de metales para evitar cualquier riesgo.


 Por Marcela Vidal

9.1

Este martes iniciaron de manera oficial los servicios de Fiestas Patrias en la provincia de Biobío por parte de Carabineros, lo que incluye una serie de trabajos que serán ejecutados por refuerzos policiales hasta el domingo 22 de septiembre.

Todo con el fin de evitar cualquier acto de riesgo que pueda poner en peligro a la comunidad que asista a los eventos masivos o salga de la zona para realizar actividades familiares.

Sobre esto, el prefecto de Biobío, coronel Miguel Ángel Irribarra, comentó que los planes de trabajo van a significar una labor policial que va a estar presente las 24 horas del día en diferentes actividades.

“Es importante mencionar que ya hay un trabajo en desarrollo con personal de infantería, lo que incluye servicio reforzado en las fondas, ahí vamos a tener un servicio especial, al menos en Los Ángeles y en cada comuna de la provincia”, comentó el prefecto.

La autoridad manifestó que el llamado principal es al autocuidado, lo que implica no llevar objetos llamativos a lugares masivos, ya que la oportunidad hace actuar a las personas que realizan estos delitos.

Sobre lo mismo, el prefecto comentó que “nosotros vamos a hacer un control al ingreso de estas fiestas para evitar que las personas lleguen con cortaplumas, elementos cortantes o contundentes, todo esto para que las personas vayan a disfrutar sin temor y, para aquellos que pretenden ingresar algo, le vamos a poner algún tipo de obstáculo para que no sea posible que ingresen armas blancas u otro tipo de elementos”.

También dio a conocer que se van a llevar a cabo controles selectivos con paletas detectoras de metales y además de ello se puede realizar revisión de bolsos y mochilas.

En tanto, también se van a fiscalizar puntos clave como son los terminales de buses urbanos y rurales, donde se dispondrá personal de SIAT, que realizará fiscalización a los conductores; además de ello se va a incluir el trabajo del can de drogas, con quien se va a llevar a cabo fiscalizaciones selectivas.

“En todas las comunas de la provincia estamos en la misma sintonía, queremos que en estas fiestas las personas tengan la oportunidad de salir, de disfrutar y descansar, en seguridad, sin preocuparse que puedan ser víctimas de algún delito, pero el llamado es que todos debemos cooperar, para que esto sea posible” sentenció la máxima autoridad policial en la provincia.

Sobre el trabajo, se dio a conocer que funciones se llevarán a cabo hasta el 22 de septiembre.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes