suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Creador de la nueva armadura de Iberia: "Mi objetivo era que los colores del hincha sean respetados"

Alfredo Saavedra logró obtener la victoria en un concurso inédito en el balompié nacional, donde el público coronó a su diseño para sea defendido por la azulgrana durante el torneo.


 Por Gonzalo Meller

28-03-2019_18-55-251__20190328_175756.jpg

A principios de año, Deportes Iberia abrió al público un concurso sin precedentes en el fútbol chileno, donde las personas enviaron sus modelos de camisetas, para que mediante votación popular vía red social (Facebook), la ganadora sea vestida por el equipo durante este 2019.

Con 474 votos, equivalentes a un 24.27% del total de 1.000 fanáticos que participaron en la instancia, el diseñador, Alfredo Saavedra, obtuvo la victoria con su modelo.

EL ARTÍFICE DE LA NUEVA ARMADURA

El artista antofagastino de 19 años, estudiante de diseño gráfico, acérrimo hincha del fútbol a nivel general, pero de corazón albiceleste (Deportes Antofagasta), comentó que se interiorizó en el mundo digital a los 12 años, realizando sus primeros diseños.

“Comencé realizando los diseños para juegos como el Pro Evolution Soccer (PES), y después aprendí a usar el Photoshop, luego incorporé mis diseños al mismo juego y a los 15 comencé a realizar modelos en 3D, utilizando plantillas editando fotos entre otras cosas”, afirmó.

En cuanto a su diseño que se coronó ganador, precisó que  este “será un impulso a mi carrera y me ayudará a seguir creciendo, por lo que participe con fe no más y gracias a Dios se dio y gané”.

INSPIRACIÓN

Con una mala experiencia visual del equipo de sus amores, el joven viene con un sabor amargo por un diseño de camiseta, al cual denominó como “horrible, llena de logos, sponsors y cosas que no representan en nada a la ciudad, ni sus colores, menos al club”.

Por lo tanto, enfrentó el reto de diseñar la nueva camiseta, azulgrana con la consigna de que ningún equipo es superior a otro, respeto a cada uno de ellos, sea rival o no y sobre todo, al fanático. “Mi objetivo era que los colores del hincha sean respetados”, afirmó.

Otra de las motivaciones, fue el pedido por su Instagram (@alfreddie_design), que le decía “participa y aplica lo que sabes”, por lo tanto, Alfredo escuchó el clamor del pueblo y comenzó a trabajar en la que sería actualmente la armadura azulgrana.

“Al principio no sabía cómo hacer algo nuevo, pero hojeé los diseños antiguos de Iberia para tratar de salir de lo común y salió mi creación”.

Asimismo, el estudiante, precisó que me “basé en lo que es la historia junto a lo que representa Iberia, que son los colores azulgrana, su historia en representación del Barcelona y sus tres líneas por el tricampeonato que obtuvo en Segunda División”.

NO PODRÁ ASISITIR A LA INAGURACIÓN

Lamentablemente, por un tema de pasajes, el joven no podrá asistir al primer encuentro del Campeonato de Segunda División entre Iberia en calidad de local y Deportes Recoleta, el domingo 7 de abril a las 16:00 horas, ya que aseguró entre risas “es un poquito lejos, un poquito harto, por eso no podré ir en la primera fecha, pero en la tercera que juegan de local (frente a Colina), pretendo ir”.

De todas formas, entre los premios que obtuvo el ganador se encuentra, entrada liberada para los partidos del club, e indumentaria, pero no podrá ser reconocido públicamente en el debut de Iberia en el torneo, como se tenía programado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes