sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Fibras que innovan

Fondos concursables CMPC: un impulso a la innovación social


 Por La Tribuna

fondos 6 cpmc

Un total de $250millones a repartir entre iniciativas innovadoras de las regiones del Maule, del Biobío y de La Araucanía, son los recursos disponibles de la cuarta versión de los Fondos Concursables CMPC 2019. Iniciativa busca fomentar el desarrollo sostenible las comunidades rurales y urbanas.

El concurso está orientado a mejorar la calidad de vida de vecinos de las comunas cercanas a las plantas industriales y operaciones forestales de la compañía, capacitando y entregando apoyo a las organizaciones comunitarias que presenten proyectos que beneficien de forma directa a sus integrantes, vecinos y comunidad en general.

Este año las comunas beneficiadas son Constitución y Empedrado, de la Región del Maule; Cañete, Contulmo, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Santa Bárbara, San Rosendo, Tucapel y Yumbel, de la Región del Biobío, y Angol, Carahue, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Loncoche, Renaico, Toltén, Tirúa y Victoria, de la Región de La Araucanía.

De hecho, en cada una de ellas se irá realizando una ceremonia de lanzamiento como sucedió ayer en las localidades de Laja, Renaico y Nacimiento.

“El año pasado nos adjudicamos un proyecto de electrificación que nos sirve mucho hasta el día de hoy, en la cancha de futbol nosotros vendíamos bebidas y café y había que mantenerlas helada y necesitábamos corriente y el Fondo CMPC nos aportó más de 700 mil pesos con el que compramos un generador que nos permite iluminarnos cuando se nos hace tarde en las noches”, afirma el dirigente de la localidad de Villa Mininco, Samuel Gutiérrez.

Por su parte, Audolina Antinao, cantautora del sector de Huapitrio, comenta que “nosotros no conocíamos este Fondo y nos hicieron la invitación para participar este año. Postularemos para nuestra carpa cultural que consiste en la preservación de las culturas, del arte y este año queremos realizar una iniciativa que consiste en entrelazar el canto campesino con el canto mapuche”.

FONDO CMPC 2019

Este 2019 el Fondo amplió su cobertura territorial, abarcando a tres regiones y 22 comunas de la zona sur, donde se espera beneficiar a cerca de 300 organizaciones sociales.

En su cuarta versión el Fondo posee tres líneas de postulación que se enmarcan en las siguientes categorías: Convivir, destinado al mejoramiento de espacios comunitarios y del entorno; Conservar, enfocados a iniciativas que promueven el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad, educación medio ambiental y reciclaje y finalmente Crear, que busca dar un impulso al emprendimiento e Innovación Social presentados por organizaciones comunitarias que busquen dar soluciones a los problemas de los vecinos.

El periodo de postulación para el Fondo CMPC, comenzó el 14 de junio, y se extiende hasta el 19 de julio del 2019. Cada proyecto tiene la opción de optar a un financiamiento máximo de $1.000.000.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes